Final para recordar

CAPITULO 17: Un peligroso enemigo

Una gran extensión de un terreno verde con árboles mire donde mire se encuentra frente a mí.

La cuenta atrás ha comenzado y tengo que pensar lo que quiero hacer.
Enfrente de mí, y de todos los tributos en realidad, está situada la Cornucopia.
Me fijo en todas las armas que he visto en los entrenamientos y en algunas nuevas: cuchillos, lanzas, espadas, hachas... y mis ojos se fijan en un arma en especial:
el arco.

Miro alrededor para fijarme en los tributos viendo lo que me imaginaba. Katniss mira el arco. La profesional del uno, tiene el mismo objetivo.
El baño de sangre va a empezar dentro de medio minuto y aún no sé qué hacer. Quiero ese arco, pero sé que tengo a dos tributos detrás de él también.
Y sé que si voy a por otra arma, puedo acabar herido o aún peor: muerto.

Decido que lo mejor es coger una mochila y correr lejos de este lugar.

La cuenta atrás termina, hago lo que todos los tributos o la mayoría hacen: correr hacia la Cornucopia.
Sé que no puedo enfrentarme con un profesional y salir sin un rasguño, pero siempre puedo acabar con algún arma como un cuchillo.
Nada más pensar en eso último, veo como el tributo que estaba enfrente de mí, quien ya había cogido un arma y se disponía a atacar, cae al suelo.
Sin pensarlo dos veces, saco el cuchillo de su cabeza y corro hacia otra mochila que está en ojos de una chica rubia. La empujo, logrando hacerme con la mochila y esquivo la flecha que le acaba de dar en el brazo.

Miro hacia delante. Glimmer, la del uno, está poniendo otra flecha en el arco apuntándome.
Dispara, consiguiendo que me roce y rompa la camiseta un poco por encima de la cintura. Veo como dice algo, maldiciendo el haber fallado, y cómo dispara otra vez.
Esta vez soy más rápido, pongo la mochila tapándome y veo que la clava en medio. Nada más verla en la mochila, susurro un “gracias” y salgo corriendo.

Salto unos cuantos cuerpos y en alguno me detengo para coger el arma que ha causado su muerte. Antes de entrar en el bosque, un cuchillo me roza y esta vez si hace daño.
Miro hacia atrás, es Clove.
Ella me mira y mira rápidamente el bosque, abre la boca para decirme algo.
Yo solo veo como alguien aparece detrás de ella, así que alzo el brazo y veo como ella le da un golpe, haciendo que caiga al suelo. Pero antes de clavar el cuchillo una lanza se le adelanta y atraviesa el cuerpo del tributo que la atacaba.

Aunque quiera saber quién ha sido el que lo ha hecho, tengo que correr. Saco el cuchillo del árbol y me voy.

Corro sin rumbo, lo único que me importa es que nadie me encuentre. Unos pasos rompen el silencio, acelero ya que hay alguien que me sigue.
Me escondo detrás de un árbol y sin pensármelo dos veces tiro el cuchillo que quité de la cabeza de un tributo.
No escucho ningún grito, salgo y veo mi cuchillo clavado en el tronco de un árbol. Trato de relajarme. “Un animal, eso debía de ser lo que te seguía, solo te seguía un animal, tranquilo”
Cojo el cuchillo y ando un poco más, después paro y aparto la flecha dejándola a un lado. Abro la mochila encontrándome una cuerda con la que podré hacer trampas y dormir. Un saco de dormir y una cantimplora.
La abro y la pongo encima de mi boca pero no sale nada de agua. Me fijo más en ella.
Aunque hubiese tenido agua, no podría haber bebido por culpa del agujero que la flecha de esa chica ha hecho justo en medio.

La tiro furioso, no sirve de nada tenerla.
Miro mi cuerpo, la primera flecha de Glimmer no ha hecho nada aunque la segunda sí que lo haya hecho. Después, está la herida que un cuchillo tirado por Clove ha hecho en mi pierna.
Rompo un poco de la manga de mi camisa y la ato alrededor de ese corte.
Puede no ser profundo, pero molesta. Tampoco me voy a desangrar pero bueno, prefiero no llevarme sorpresas.

Cojo la flecha de Glimmer y la llevo en la mano aunque parezca raro. Puedo protegerme con ella. La cantimplora sigue en el suelo y va a seguir ahí ya que he decidido que cuando vea a alguien muerto cogeré la suya.
Ando un poco más buscando agua.

Noto que estoy algo cansado, me molesta un poco la pierna y comienzo a tener frío, a parte que ya está anocheciendo.
Saco la cuerda y la corto disponiéndome a hacer una trampa. Unos pasos me despistan pero trato de no oírlos.
Solo cuando noto que están cerca es cuando decido que a lo mejor estoy en verdadero peligro. Saco un cuchillo y cuando veo una mata de pelo moreno moverse no me lo pienso dos veces y lo lanzo.

El grito de una chica se alza y veo asustado lo que he hecho: cómo la chica cae de lado al suelo después de que mi cuchillo se huya clavado en su frente.
No es Clove, ya que esta chica lleva su pelo suelto y no recogido, como la primera lo llevaba.

Oigo voces y esta vez me parece que una es la de Clove. Trepo a un árbol alejado mientras les observo.

Cuando ven el cuerpo de la chica en el suelo, callan.

Dos se quedan mirándola y el chico del uno, se acerca a mí. Me escondo mejor aunque él está lejos y no tendría por qué verme.

De repente, grita. La primera que va a su lado es la rubia, Glimmer.

-¿Estás bien, Marvel?- pregunta preocupada, él la ignora mientras mira el cuchillo que formaba parte de mi trampa. Los del dos, Clove y Cato (me parece que él se llama así), se acercan al verle. Se nota que han estado hablando, tal vez preguntándose de qué distrito era esta chica.

Lo que hace Marvel en ese momento es el motivo que quiera bajar de un salto. Apenas me doy cuenta de lo que ha hecho, ya que ha sido rápido.

Muy rápido.

Hace un segundo estaba debajo del árbol en el que yo me encuentro, ahora está al lado de Clove, cogiéndola por el cuello de la camisa.

-¿Es que pretendes que te mate o qué?-pregunta enfadado.

-No sé de qué me hablas - responde ella, tranquilamente.

-Oh vamos, no te hagas la tonta Clove.

-Cállate y déjame en paz - esta vez noto algo de odio en su voz.

Me impresiona un poco ya que creía que entre los profesionales no habría eso, odio, porque si no, ¿de qué otra manera se iban a aliar?

“Para ganar” pienso.

Sigo mirando la escena que tengo delante y de repente veo la lanza llena de sangre que vi antes de irme.

Solo me había fijado en las armas de las chicas, Clove con los cuchillos y Glimmer con el arco, pero no en la de los chicos. Y no me extraña nada que sean las que tienen.

Cato lleva una espada en la espalda y Marvel lleva una lanza. Dos armas muy mortíferas.

En realidad las de todos ellos lo son, pero a mi parecer las que llevan ambos del uno y Clove son las mejores para matar ya que con ellas puedes matar a distancia mientras que con la espada el combate cara a cara es mejor.

Veo como Marvel alza a Clove en el aire y decido bajar pero antes de que pueda hacerlo Cato, con la ayuda de Glimmer, lo paran y hacen que ella vuelva a tener sus pies en el suelo.

-Es mejor que peleemos todos juntos, al parecer hay alguien que también tiene buena puntería con los cuchillos - dice Cato mientras mira a Clove. Ella le mira y baja la mirada hacia la chica.

-Creo que es la del cuatro - dice ella.

-¿Y ahora eso que más da? Está muerta, como pronto lo estaremos veintitrés de nosotros - grita Marvel dando patadas a un puñado de hojas que están a su lado.

-Relájate por favor - habla Glimmer. Al ver que él no hace caso se acerca y le acaricia la cara, cosa que hace que me pregunte si hay algo entre ellos, al igual que entre Cato y Clove.

“O al igual que entre tú y Katniss”

Un Marvel algo más calmado se acerca de nuevo hacia sus compañeros y coge el cuchillo dándoselo a Clove de mala gana. Le susurra algo que no puedo oír debido a la distancia en la que estoy. Después coge su lanza y se va en mi dirección haciendo que me esconda más.

-¿A dónde vas?-pregunta Cato.

-A por el que me ha hecho esto-dice, mirando su herida y mirando también a Clove.

-Yo no he tenido nada que ver - dice ella.

-Pues ese era uno de tus cuchillos - habla Marvel - , y cuando te salvé antes vi como no atacaste al que pienso que es el culpable.

-No me salvaste, estaba a punto de matarlo cuando tú te adelantaste.

-Se siente.

Veo que ella le mira mal.

-¿Dónde está?-pregunta el.

-¿Dónde está quién?

-Tú y yo sabemos de quien hablamos.

-No.

-¿Dónde está? - repite mirándola, creo que está enfadándose de nuevo.


CAPITULO 18: Buen tiro

-No sé de quién me estás hablando.

-El del doce, ¿dónde está?

-No entiendo por qué me lo preguntas.

-Clove, vi como lo tenías enfrente de ti y no disparaste.

-Lo hice.

-Después, pero no le diste.

-Puedo fallar.

-Pues yo si te digo la verdad, creo que lo que hiciste fue fallar a propósito.

-Preocúpate por su compañera, ella es la que nos ha dejado peor.

Él calla, sabe que es verdad.

-Tan solo recuerda lo que te he dicho antes.

-¿Me estás amenazando?

-Tal vez-dice él, dándose la vuelta, y veo como es Cato él que tiene que sujetar a Clove.

No sé lo que le dice, pero surge algo de efecto ya que parece más tranquila.

Veo a Glimmer pasar por debajo de mí, detrás de Marvel y como Cato le dice algo a Clove que hace que ella se quede parada. Solo cuando ella empieza a andar el vuelve y le pregunta aquello que yo también quiero saber.

-¿A qué se refería?

-¿Con qué?

-Con lo último que te ha dicho, que tú le preguntaste si te estaba amenazando.

-Ah, eso da igual-dice, tratando de moverse. Pero él la coge de la muñeca fuertemente. Siento deseos de bajar y soltarle pero no lo hago, solo escucho. Ella le mira-. Está bien, me dijo que tuviera cuidado, y ahora suéltame.

Él lo hace y le dice que espere un poco, que Glimmer está tratando de calmarle. Ella asiente y él se va. Me escondo todo lo que puedo ya que creo que en un momento he hecho ruido, pero ella lo ha ocultado.

-Espera-dice de repente y va donde están sus compañeros.

Espero y al cabo de unos minutos que se me hacen eternos ella vuelve.

Me tiende algo y al ver que no bajo se separa un poco.

-Están dormidos, tranquilo.

Quiero fiarme de esta chica pero he visto como me ha disparado aunque también he visto como hace nada me ha protegido.

Bajo de un salto. La miro y al fin descubro lo que tiene en la mano.

Una cantimplora.

La cojo y tomo un buen trago, después le susurro unas gracias.

-Deberías tener cuidado.

-Lo sé.

-Por suerte, Marvel en realidad está más enfadado con Katniss que con ambos.

-¿Irá a por ella?

-Me temo que sí.

-¿Puedes hacer algo por mí?

-Dime.

-Trata de que no la mate.

-Trataré.

-Yo trataré de no hacerle nada a Cato.

Veo como ella alza la mirada, sorprendida, pero no dice nada más que “gracias”

Quita su cuchillo de su cinturón y me lo tiende, después me da otra cantimplora. La miro sin entender.

-Quédatelo, y mantente alejado de Marvel. Es peligroso.

Asiento, no hace falta que me lo diga dos veces.

-Ah, y buen tiro-dice ella dándose la vuelta un momento para después volver a girarse y caminar hacia donde sus compañeros están.

Sonrío un poco, pero me siento mal ya que esa chica no había hecho nada, solo huir.


Unos cañonazos empiezan a sonar, cosa que haga que me incorpore rápidamente en el árbol. Escucho atentamente pero el golpe que me he dado al oír uno ha hecho que me despiste y no sepa cuantos tributos han muerto.

Miro al cielo al ver una especie de luz, son las imágenes de los tributos muertos. La chica del tres, ambos del cuatro, el chico del cinco, ambos del siete, ambos del ocho, ambos del nueve y la chica del diez.

“Quedamos trece”. Los recuento. Quedan los cuatro profesionales de la alianza, la chica del cinco, Cassy y Will, el chico del diez, ambos del once y ambos del doce. Y el chico del tres.

Me pregunto dónde está Katniss.

Pensar en ella hace que recuerde lo que Clove y yo acabamos de hablar. ¿Por qué le he dicho que no haré nada a Cato? Él seguramente no dude en matarme, querrá volver a casa al igual que todos los que quedamos.

“Ya pensaré en eso más tarde, ahora he de dormir”


Cuando despierto sigo pensando en mi conversación con Clove, sigo sin saber por qué dije que no haría nada a Cato. ¿Por qué ella me dijo que trataría de que Marvel no matara a Katniss?

“Marvel” me pongo de pie nada más pasarme ese nombre por la cabeza. A él sí puedo hacerle algo. Bajo del árbol y voy hacia donde los cuatro están.

Veo a Glimmer dormida cerca de Clove, como si hubiesen estado hablando antes de quedarse dormidas.

A lo mejor al oír los cañones se despertaron. O a lo mejor antes de que Clove se fuera hablaron.

Sigo mirando. Clove ha sido la última a la que he visto; los primeros han sido Cato y Glimmer, ya que su pelo rubio lo he distinguido de lejos. Al único que no veo es a Marvel.

Y eso me preocupa.

¿Dónde está?




No he vuelto a ver a Marvel desde ese día. ¿Tal vez alguien le mato mientras dormía? Clove y Cato susurraban algunas cosas cuando yo estaba en ese árbol. A lo mejor han sido ellos y ahora quieren deshacerse de Glimmer. Debería alegrarme de no verle, pero no sé por qué no lo hago.

Solo dos tributos más han muerto, la chica del cinco y el del diez. Ahora quedamos la mitad.

Cierro los ojos pensando en todo lo que ha pasado. No hay rastro de ninguno de los del once, ni de los del seis. Ni de Katniss.

Del chico del tres tampoco, y de los profesionales… despierto al oír un grito. ¿Clove? Miro debajo del árbol, ella viene corriendo señalando hacia detrás. Sigue corriendo y después veo como Cato y Glimmer la siguen. Espero un poco y después salto.

Fuego.

Corro todo lo que puedo siguiéndoles hasta que llego al lago. Aquí estoy a salvo.

Un grito hace que me dé la vuelta. He reconocido su voz. Es Katniss.


CAPITULO 19: Dime donde está

La llamo.

Pasa lo que me parece una eternidad hasta que al fin la veo entre las llamas. Está herida.

-¡Katniss!-grito acercándome a ella. La ayudo a levantarse, pero ella no quiere aceptar mi ayuda.

-Por favor, vamos Katniss. Hazlo por Prim.

Nada más escuchar el nombre de su hermana, ella se levanta y veo la herida que han causado las llamas en su pierna.

La acompaño hasta el lago.



Vuelvo de cazar algo al lugar donde Katniss y yo hemos montado una especie de refugio. Pero algo falla. Ella no está.

Grito su nombre. Sé que no debería hacerlo porque no estoy solo, pero me da igual.

Me echo las manos a la cabeza. La he curado en el lago y después la he traído aquí. Al ver que dormía y estaba anocheciendo decidí irme a cazar.

Un rastro de sangre hace que me mueva. Lo sigo, temiendo al lugar en el que se dirige.

Va hacia los profesionales.

Un grito hace que corra. Cuando llego veo a la chica del uno en el suelo. Me acerco a ella y al ver su cara la aparto.

Rastrevispulas.

Miro a la chica aunque quiera vomitar. Las rastrevispulas le han picado y han dejado su cara y sus manos hinchadas por las picaduras. Su cañonazo acaba de sonar.

Miro sus manos, no está el arco. Miro a ambos lados, y la veo allí.

Katniss.

La veo cómo va cojeando y no pienso mis movimientos, voy hacia ella.

Otro grito hace que me gire, creo que es Clove. Miro hacia donde esta Katniss pero ya no está allí.

Miro hacia donde he escuchado el otro grito y decido ir a por Clove, a ayudarla, sólo porque ella lo hizo antes.

La encuentro en el suelo herida.

-¿Quién te ha hecho esto?

-Gale, Cato.

-¿Cato te ha hecho esto? ¿Tu compañero de distrito te ha hecho esto?- pregunto algo incrédulo. Le dije que no lo tocaría, ¿y él la hiere?

Ella niega mirando en dirección al lago, la cojo en brazos y la llevo hacia ella. Un cañonazo suena y la miro rápidamente. Suspiro al ver que ella sigue respirando.

-¿Has visto a Marvel?-pregunta ella como puede.

Niego mientras le digo que es mejor que se quede callada, ella me mira y al final lo hace mientras cierra los ojos.

No pesa mucho así que consigo llegar al lago. Solo hasta que veo como respira mejor me atrevo a preguntar lo mismo de antes.

-¿Quién te ha hecho esto?

Ella susurra un nombre que no logro escuchar por lo que repito la pregunta hasta que veo que he acertado. Marvel le ha hecho esto.

-Quédate aquí-le digo.

-¿La has visto?-me pregunta y hace que me dé la vuelta-. A tu compañera, a Katniss. ¿La has visto?

Asiento sin entender a qué viene la pregunta.

-Ve tras ella entonces. Y llama a Cato, por favor-dice ella y yo asiento.

Mientras camino pienso donde puede estar. Un montón de hojas me llama la atención y después miro al cielo. Hay humo.

Oigo un grito y voy en su dirección. He de ser rápido, creo que Katniss corre peligro.

La veo correr delante de mí, está gritando un nombre. Corro hacia ella, al estar herida no corre tan rápido como siempre lo ha hecho.

La alcanzo y le tapo la boca, ella trata de darme patadas pero las ignoro.

Al oír un grito que dice su nombre me muerde y grita:

-¡RUE!

Vuelvo a taparle la boca más fuerte que antes, todo está en silencio hasta que se vuelve a oír su nombre.

Pero cuando está pronunciando la última sílaba calla.

Un cañonazo suena.

Katniss se remueve en mis brazos suplicándome venganza. No puedo dejar que lo haga. El que acaba de matar a esa pequeña que le recordaba a Katniss a su hermana debe de estar cerca.

-Katniss, tranquila Katniss - digo como puedo, no sé qué más decir.

Ella sigue gritando su nombre.

-Se ha ido, ella se ha ido - digo y noto como deja de hacer fuerza y después comienza a llorar.

Aprovecho ese momento para salir de allí con ella.

Me dirijo hacia el lago mientras la oigo susurrar su nombre.

Quedamos ocho.

Esa noche Katniss no habla nada, tan solo se queda un poco separada de mí mientras ambos miramos el cielo. Los nuevos muertos son Glimmer, el chico del tres y Rue. Cuando Katniss ve su imagen en el cielo baja la cabeza. Yo no sé cómo consolarla.

Cuando ella duerme, voy en busca de algo para comer.

Al volver oigo unos sollozos y busco a esa persona.

-¿Clove?-susurro y veo como una silueta sale de la oscuridad. Al ver su cuchillo brillar me acerco preocupado.

Está herida. Me acerco más mientras ella viene pero creo que ella niega con la cabeza.

Solo hasta cuando estoy a un paso veo otro detalle, un cuchillo está en su garganta y el que lo presiona es Marvel.

Trago saliva cuando les veo.

-¿Dónde está ella?-pregunta él. Al ver que no contesto pregunta lo mismo acercando más el cuchillo.

-¿Quién?

-Que manía tenéis ambos con haceros los tontos - aprieta más su brazo alrededor de su cuello y ella habla bajo mientras me mira a los ojos - la chica de tu distrito, ¿dónde está? Vamos, no me hagas matarla aquí.

-¿Serías capaz de matar a tu aliada?

-Hm…sí. Al fin y al cabo, solo va a ganar una persona.

Veo como ella tiembla un poco y me mira negando, él la ve y aprieta más susurrando algo en su oído haciendo que ella grite el nombre de su compañero.

-No está, seguramente este matando a alguien como acabo de hacer yo con la aliada de la chica de su distrito - trata de hacer que se quede quieta como yo he hecho hace unas horas con Katniss.

Ella sigue negando con lágrimas en sus ojos, él parece que la quiere asfixiar.

De repente, una voz suena y Marvel cae al suelo. Clove se separa rápidamente de él y mira sorprendida al que acaba de venir.

-Cato-susurra mirándole desde el suelo.


CAPITULO 20: Un motivo

Cato se acerca con la espada en mano hacia Marvel, gritándole algo.

Marvel se levanta y le mira con indiferencia.

-Mira quién está aquí.

Puedo ver en los ojos de Cato que él está enfadado y furioso.

-Estás loco - dice de repente Cato-. Estás muy mal de la cabeza, estamos aliados y casi la matas.

-No la iba a matar y ella lo sabe - dice mirando a Clove, que le mira mal-. Vamos, sabes que no te iba a matar - comienza a andar hacia ella haciendo que retroceda.

-Para nada, solo tenías el cuchillo en mi garganta-contesta ella de mal tono.

-Estos juegos son para entretener a la gente, ya hemos llegado a los ocho, ya estamos cerca de casa.

-Estás rodeado Marvel, no hagas ninguna locura - digo yo mirándole. Cato lleva una espada, Clove los cuchillos, yo tengo el arco con las flechas que le he cogido a Katniss para cazar. Él lleva una lanza, lo que hace que sea un adversario duro, a saber cuántas personas han muerto por esa arma.

-¿Yo? ¿Locura? Que poco me conoces - dice y de repente, sin pleno aviso, se lanza hacia Cato.

Clove se levanta tratando de ayudar pero yo soy más rápido que ella y la cojo, noto como grita tratando de ayudar a su compañero.

-¡Suéltame, Gale! ¡Suéltame! - grita ella, pero yo no puedo hacerlo y no puedo decirle el motivo.

-No me odies - susurro y me la llevo de allí antes de que Marvel se entere.

Ella mira hacia atrás y me suplica que la deje ayudarle.

-Lo siento, no puedo.

No sé cómo hago, pero la dejo en mis brazos tapándole la vista mientras yo veo como ambos profesionales comienzan a darse puñetazos entre ellos.

Ando hacia donde esta Katniss, si me quedo a ver como acaba la pelea y es Marvel el que mata a Cato, nosotros seremos las siguientes víctimas.

Clove grita y, al oír un cañonazo, susurra su nombre y rompe a llorar.

Llego donde había dejado a Katniss y veo que no está. Me ha dejado otra vez solo.

Creo oír pasos, supongo que Marvel nos estará buscando. Me escondo con ella tras un matorral y le oímos.

-¿Dónde estáis? Vamos salid. No querrás que la muerte de tu amor haya sido en vano, ¿no?

Clove está furiosa, pero no puedo dejar que la mate. Le tapo la boca y pienso el porqué de esa palabra que acaba de usar, he de preguntarle algunas cosas.

Marvel comienza a reír.

-Deberías haber visto su cara Clove, deberías haber visto su cara cuando la lanza le atravesó el pecho. Aunque he de admitir que murió con honor, lástima que ya no esté aquí. Vamos sal, sé que estas cerca. Sal y venga la muerte de tu trágico amante - dice él, picando a Clove.

“Tengo que aguantar” pienso al notar como ella me muerde al igual que Katniss lo ha hecho.

-Bueno, veo que no te interesa o es que no quieres oírlo. Tranquila, cuando te vea te lo recordaré - dice él y se marcha riendo.

Espero un poco y la miro. Ella suplica que le deje ir a por él. Niego como puedo.

-Te voy a soltar, pero piensa que él tiene razón. Cato ha muerto pero aún podemos, aún puedes mejor dicho, vengarle.

Ella asiente, veo en sus ojos como tiene sed de venganza.

Poco a poco, bajo mi mano de su boca preparado para subirla de nuevo si veo que ella pretende hacer algo. Para mi sorpresa, no hace nada. Ella se queda en silencio mientras me mira.

-¿Sabes dónde puede haber ido Marvel?-le pregunto.

Ella niega. Vale, creo que está algo molesta.

-¿Tal vez al lago?

Se encoge de hombros. Sí, está molesta.

-¿Por dónde está la Cornucopia?

Ella señala la dirección contraria en la que encontré a Katniss entre las llamas. Está muy molesta y no me habla, genial.

-Entonces Marvel se ha adentrado en el bosque-digo y veo como ella asiente.

Andamos un poco en silencio, cuando va a anochecer nos metemos en una parte escondida que al tener muchas hojas nos oculta.

Dejo el arco a mi lado y veo como ella mira el cielo un momento y después tira cuchillos.

Me acerco a ella.

-¿Estás cansada?

Ella me mira y sigue sin hablarme. Asiente y hace un signo que entiendo como “un poco”.

Le ofrezco apoyarse en mi hombro y ella acepta.

Nos quedamos así un rato hasta que un ruido nos sorprende. Cogemos las armas y nos quedamos quietos, solo espero que no sea Marvel.

Un cabello recogido en una trenza que me es muy conocida se asoma.

-Sal Katniss - digo yo, y espero a que ella venga.

Cuando viene, se acerca a Clove mirándola e ignorándome. Genial, ambas chicas a las que trato de que no las mate la misma persona me odian.

-¿Tu eres la profesional de los cuchillos? - pregunta mi amiga.

Ella asiente.

–Y tú eres la chica del arco que dejo en ridículo a mi amiga - dice ella, haciendo que Katniss comience a balbucear un “lo siento” a mi parecer.

Clove ríe y ambos la miramos.

-No teníamos mucha confianza pero la estábamos cogiendo - dice ella y siento ganas de abrazarla pero al final paso una mano por su hombro y le doy unos golpes de consuelo, no muy fuertes.

Ella me mira y también ignora.

-Debería irme, no pinto nada aquí - dice Clove. Katniss es la que la detiene.

-En realidad creo que el que no pinta nada aquí es el.

Le miro mal.

-¿Sigues odiándome?-le pregunto.

-Podría haber salvado a Rue y no me lo permitiste.

-Marvel estaba allí.

-Tranquila-dice Clove metiéndose en la conversación- a mí me ha hecho lo mismo con mi compañero de distrito.

-Tenía motivos, ¿vale?

-A ver, dime cuales-dice ella mirándome como si me estuviese retando.

Trato de soportarle la mirada.

-Es cierto que no salve ni a Rue ni a Cato, pero si lo hubiese hecho puede que los tres estuviéramos muertos - les digo apartando la mirada de los ojos de ambas.

-Clove, ¿puedo preguntarte una cosa? - pregunta Katniss y respiro un poco al parecer que me ayuda. Ella me mira mal y entiendo que no me va a ayudar.

-Sí, dime-dice ella.

-¿Qué relación tenías con Cato?

-Es difícil de explicar, ambos nos queríamos.

-Parecía que fuerais pareja - interrumpo, las miro al ver que lo he dicho en voz alta. Alzo las manos-. Vale, vale. Ya me callo.

-Hay cosas que no sabéis, el Capitolio nos ofreció a ambos la posibilidad de sobrevivir juntos, al igual que a otros tributos.

Me callo. ¿Todo esto estaba planeado?

Katniss tampoco habla, sólo la mira incrédula.

-Espera, espera – dice, y me mira- ¿por eso ambos hemos salido elegidos?

-Eso parece-dice ella.

Me levanto, esto es algo que me choca.

Ambas me miran.

–Quiero tomar el aire.

Ellas se miran y después me miran, niegan.

-Has de explicarnos tú el porqué de no habernos dejado ayudar a nuestros aliados - dicen ambas a la vez.

Vaya, y yo que creía que se iban a caer mal.

-No podía haber hecho nada por Rue aunque quisiese - digo mirando a Katniss - ella estaba lejos y seguramente sería una trampa de Marvel.

-Lo era - dice Clove.

-Porque sacaste la puntuación más alta - sigo yo.

Clove me mira.

-¿Y qué pasa conmigo? ¿Por qué no me dejaste salvar a Cato?

La miro y tomo aire al recordar las palabras que él me dijo justo antes de que Marvel le atacara.

-Porque él mismo me dijo que te llevara a otro sitio.


CAPITULO 21: Nueva alianza

Veo como ella me mira, no se esperaba esa respuesta.

-¿Él?

-¿A qué se refería Marvel cuando dijo tu amor? - pregunto mirándola.

-Ambos nos teníamos cariño.

Asiento y respondo a su pregunta.

-Antes de que Marvel le atacara, me miró y me dijo que protegiera a alguien. Te miraba a ti, yo he hecho lo prometido.

Ella calla y mira al cielo, como si esperara algo. En ese momento, las imágenes de los tributos fallecidos aparecen en el cielo.

Solo Cato ha muerto.

Cuando desaparece, ella se echa al suelo y se abraza a sí misma.

-Clove, ¿quieres aliarte conmigo hasta el final de los juegos? - pregunta Katniss, haciendo que ambos la miremos. Ella se encoge de hombros - Quedamos siete. El loco, Clove, Cassy y Will, el compañero de la que se parecía a mi hermana y nosotros dos - dice mirándome.

Antes de que ella diga algo, me adelanto.

-¿Qué sabes de Cassy y Will?

-Nada, les vi y dijeron algo de que vosotros estabais aliados, me gustaría aliarme con vosotros si es que estáis aliados, contra Marvel.

La miro, Clove y yo no estábamos aliados.

-Pero Katniss, nosotros no estábamos aliados.

-Pues entonces nos aliamos ahora-. Mira a Clove y ve como ella asiente, ambas me miran.

Acepto.

-Se dónde están los del seis, vamos-dice Katniss y se levanta.

Ambos la seguimos, nos dirigimos hacia el bosque.

Katniss desaparece un momento.

-Catnip - digo y por un momento recuerdo cuando la conocí y ella pronunció mal su nombre, haciendo que se quedara con ese apodo-, eh Catnip, no tiene gracia - digo serio.

No la tiene y ella lo sabe.

Clove coge su cuchillo y la miro, señala un arbusto en el que algo se mueve. Maldigo el haberle devuelto el arco a Katniss. Si es Marvel esto puede acabar mal.

Muy mal.

Noto como alguien o algo tira de mi muñeca y miro hacia mi lado donde Clove está ofreciéndome uno de sus cuchillos. Lo acepto y trato de imitar a Clove para al menos poder defenderme.

Es entonces en el momento en el que Katniss cae encima de mí y al no verla venir caigo con ella encima.

La miro, ella está nerviosa. Dice algo que no logro descifrar.

-¡Gale! ¡Gale! ¡Corre! ¡Clove! - grita Katniss señalando el lugar de donde viene-. ¡Mutos! - grita y sale corriendo. Me levanto rápidamente y salgo detrás de ambas chicas.

-¡Katniss! ¿Y ellos? - pregunto cómo puedo.

No sé si me ignora o no me oye. Bueno, la verdad es que este no es el mejor momento, así que sigo corriendo, dirigiéndonos hacia la Cornucopia.

Me atrevo a mirar hacia atrás, descubriendo a los mutos. Una especie de perros gigantes, más grandes que lobos incluso, nos persiguen.

Ayudo rápidamente a subir a Katniss y después a Clove, y solo cuando ambas están encima me ayudan cogiéndome cada una de un brazo.

Miro a Katniss, repitiendo la pregunta. Ella solo me mira y después mira a Clove.

-Tenías razón-dice y vuelve a mirarme.

-¿Qué ha pasado Katniss? ¿Qué has visto?-pregunto.

-Cassy trataba de curar a Will cuando un muto saltó sobre él - dice ella, al borde de las lágrimas -. Disparé y corrí con ella un poco, pero se soltó, quería volver a por él. Traté de que entrara en razón pero ella me miró... - traga saliva - me miro y dijo que todo esto era una trampa. Por un motivo Gale, querían que nosotros viniéramos a los Juegos – susurra, mirándome a los ojos.

No tengo tiempo de abrazarla ya que un grito hace que me gire.

Un muto acaba de morir a base de una lanza.

“Marvel” pienso y rápidamente le busco.

De repente, una fuerza aparta a Katniss de donde está, tirándola hacia atrás. Saco el cuchillo, viendo como mi amiga cae.

Grito su nombre.

Lo último que veo, es como una lanza le atraviesa el pecho.

La cabeza me da vueltas, Katniss ha... Katniss ha... ¡NO! Me niego a creerlo, me niego a creer que haya muerto, no puede haber muerto.

Por desgracia, su cuerpo sin vida está ahí. Al igual que su boca, abierta tratando de decir mi nombre mientras estira su mano hacia mí y la otra se sujeta a algo que tiene en el pecho.

Miro hacia arriba, el chico del distrito once está ahí.

Grito de rabia, echándome hacia él, tratando de empujarle. Pero tiene más fuerza y me aparta, tirándome al suelo.

Aparto la cara nada más ver como unos ojos verdes y una boca abierta llena de dientes puntiagudos trata de alcanzarme. También veo su collar, el collar en el que pone el número 1.

Ese muto es Glimmer.

-Vaya, vaya, ¿qué es esto? - pregunta alguien.

Alcanzo a ver como Marvel aparta la chaqueta en la que estaba la mano de Katniss y coge algo.

-Algo que no es tuyo – digo, tratando de levantarme.

Él me mira y da una patada al cuerpo de Katniss haciendo que su cuerpo caiga al suelo, lleno de mutos.

Grito y después le miro con odio, como nunca antes he odiado a nadie.

Mientras él se acerca al chico del once, el compañero de Rue, me fijo en que aún está el arma de Katniss en el suelo.

Miro hacia atrás, los mutos han desaparecido.

Vuelvo a mirar hacia ambos chicos, Marvel choca la mano con el compañero de Rue. Se miran y hablan, como si no acabaran de matar a Katniss.

Callan y me miran. Bueno, el chico del once me mira.

Marvel lo que hace es alzar un brazo y darle en la espalda, haciendo que el chico de piel morena caiga sobre sus rodillas.

Abre mucho la boca cuando un arma, la lanza que ha atravesado el pecho de Katniss hace un segundo, atraviesa ahora el suyo.

Cae de lado, con los ojos mirándome.

Alzo la mirada hacia Marvel. Está ahí tan tranquilo, sacando la lanza del cuerpo del que ha ayudado a matar a mi compañera de distrito, después se agacha y limpia la sangre de ambos tributos en la tela del pantalón del tributo fallecido.

Le miro sin entender, sin entender como alguien puede ser capaz de hacer lo que él acaba de hacer.

Él mira aún su cuerpo.

-Buen trabajo Tresh, pero como ya sabes, y como ya sabemos todos, solo puede ganar uno.

Tresh. Así se llamaba. Sigo mirándole conversar con un muerto.

-Lástima, eras buen aliado. Bueno lanza, vamos a acabar lo que hemos empezado - dice mientras mira su arma.

Definitivamente, está loco. ¿Quién narices habla con un arma?

Él, un loco.

Vuelvo a oír su primera frase en mi cabeza. Eras buen aliado.

“¿Han hecho una alianza?”. Me acabo de hacer una pregunta tonta porque ya se la respuesta. Aunque la acaba de romper.

“Alianza. Alianza. Una alianza al igual que yo con Katniss y Clove…” Espera, ¿dónde está Clove?”

CAPITULO 22: Venganza en la final

Acabo de acordarme de ella. No la he visto desde que Katniss explicaba lo que les acababa de pasar a ambos del seis.

Solo espero que no esté muerta.

-Primero los del cinco, ahora los del seis y dentro de nada acabare con los del doce - dice él, mirándome.

¿Cinco? ¿Él mató a ambos tributos?

Definitivamente, está loco.

Cualquier arma que pudiera tener ha desaparecido de mi vista.

Bueno, todas excepto el cuchillo de Clove y el arco con las flechas de Katniss que está justamente detrás de Marvel.

Él se acerca con la lanza en mano pero yo estoy demasiado lleno de un sentimiento nuevo, aparte de odio, hacia él.

Venganza.

Quiero venganza. Igual que Katniss quería vengarse por Rue igual que Clove aún quiere vengarse por Cato.

Me levanto. Si he de morir, lo haré bien.

Él ríe y sigue acercándose.

-Oh, me falta alguien - dice y se queda un momento quieto, pensando.

Aprovecho y me lanzo contra él, pero se aparta y caigo al suelo.

Me coge del cuello como hizo con Clove cuando Cato murió y pone el sable de Tresh cerca de mi garganta.

Puedo notar el frio que emerge de esa arma.

-¿Dónde está tu aliada, doce? ¿Dónde está, Gale? Sabes que es más fácil decirme dónde está Clove. ¿Dónde está?

-Preguntándose porque no te mató cuando tuvo oportunidad - dice una chica morena saliendo de una parte de la Cornucopia.

“Por eso vi algunos mutos saltando en esa parte”

Marvel ríe.

-Bueno, y ahora que tengo a ambos, ¿a quién mato primero?

-El único que vas a morir aquí vas a ser tú - dice ella y, de repente, estira la mano izquierda haciendo con unos cinco cuchillos se dejen ver.

Dispara en nuestra dirección, pero tan solo dispara uno que acaba cerca de mis pies.

Aprovecho y echo mi codo hacia atrás, haciendo que me suelte, y me agacho a por el arma.

Clove tira otro que Marvel no consigue esquivar del todo, ya que le da en el brazo derecho, y se agacha; pero antes de hacerlo del todo se levanta corriendo en dirección de Clove.

No sé qué hace, sólo veo como tira la lanza en su dirección y ella la esquiva a medias. Después saca un cuchillo mientras sigue yendo hacia ella. Veo que le ha dado ya que está presionando el lado derecho de su cintura.

-Y aquí está el último tributo femenino. Lástima que Cato haya muerto y que tú no puedas hacer nada.

Este último comentario la hace enfadar y se lanza contra él.

Veo como de repente ella abre la boca y después Marvel saca un cuchillo de la herida donde su lanza la había alcanzado antes.

Clove se tambalea.

Susurro su nombre una vez cogido el arco y disparo en dirección de Marvel.

Se da la vuelta, como si una flecha no acabara de darle y se acerca.

-Deberías aprender a aliarte mejor - dice.

-Y tú deberías aprender que conmigo es mejor no meterse - le respondo.

Él solo está armado con el cuchillo, yo tengo un cuchillo y el arco con pocas flechas.

Venganza, y ahora tengo más motivos.

Clove está donde Marvel la ha dejado, con los ojos cerrados. No he oído el cañonazo, solo espero que no esté muerta. De repente, abre los ojos y, como puede, clava un cuchillo en el pie derecho de Marvel.

Grita y yo aprovecho para acercarme a él y cogerle.

Le pongo de espaldas a mí. Quiero matarle, pero Clove también. Así que, ¿por qué no ambos?

La miro y ella me tiende.

Noto como Marvel se mueve y trata de arañarme para soltarse. Yo le mantengo fuerte y miro a Clove.

-Hazlo tú.

Ella me mira, susurra un “gracias” y se acerca a él.

Alza la cara de Marvel haciendo que este la mire, sonríe.

-Lo de antes, por Cato. Y esto - clava el cuchillo en su pecho mientras ve como sus ojos se apagan-. Por mí – susurra, y aparta el cuchillo.

Dejo caer el cuerpo de Marvel ya sin vida y veo como Clove cae. Se aprieta la herida y cierra los ojos. Me agacho a su lado y aparto suavemente sus manos de la herida de su vientre. Trago saliva, es profunda.

La miro al oír algo.

-Me has dado un susto campeona.

-¿Ah sí? - dice ella sonriendo débilmente- ¿y eso?

-Pensé que Marvel te había matado.

-Casi.

Respondo a la sonrisa.

-Me habías dado otro motivo para vengarme.

Ella me mira, está haciendo un esfuerzo por aguantar.

-Puedes ganar, Clove.

Ella niega.

–Marvel tenía razón Gale, además, ambos sabemos que el ganador eres tú.

“Para mí no” pienso, mientras abro la boca para contestar pero veo que ella sigue hablando y la dejo.

-No voy a volver sin Cato, no tiene sentido.

Veo como sus ojos me afirman lo que una vez había pensado, está enamorada de Cato.

Beso su cabeza mientras cierro los ojos.

-¿Segura?

Noto como ella asiente y bajo mis labios de su frente.

Señala un momento la mano abierta de Marvel. Miro su mano y luego a ella, no lo entiendo.

-Katniss - susurra y entonces entiendo a qué se refiere. Es lo que Marvel le quito, y es lo único que me queda de ella.

Trato de moverme hacia él pero veo que Clove sigue mirándome. La miro, ella mueve su mano poco a poco y saca un pequeño cuchillo de un bolsillo de la chaqueta a la altura de su pecho.

Me lo tiende y, mientras lo cojo, ella acaricia mi mejilla.

Le sonrío y leo la última palabra que sus labios susurran antes de clavar el cuchillo en el pecho.

“Vénganos”

-Lo siento - susurro y le cierro los ojos. Después, me levanto para coger lo único que me queda de Katniss.

Pienso en las palabras de Clove, cosa que me hacen reflexionar.

¿Tiene sentido volver para mí? No. Katniss ha muerto aquí, la chica por la que sentía algo ya no está.

Recuerdo sus últimas palabras y vuelvo hacia ella. Saco el cuchillo de su cuerpo y decido quedármelo como un recuerdo de ella. Miro al cielo, ella está a salvo ya, con Cato. O al menos, eso dicen algunos. Que las personas con buen corazón acaban en el cielo, y Clove lo tiene y merece ser feliz.

Al menos, allí arriba.

Ignoro la voz que grita que soy el nuevo ganador de los juegos. Espero a que el aerodeslizador aparezca y antes de que me lleve, vuelvo a hacer el gesto de los tres dedos.

Miro los cuerpos de los últimos tributos: Katniss, Tresh, Marvel.

El último cuerpo que veo antes de subir, es el de Clove.

“Vénganos” fue su última palabra.

Y eso, cueste lo que cueste, lo voy a hacer.

Voy a hacer que Los Juegos del Hambre dejen de existir.


FIN



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me eeencanta *-*. Este final es incluso mejor que el original. Bueno quizas no pero es perfecto, marvel me ha dado más de un susto que malvado y que loco y me ha encantado el final con clove y gale decidido a parar los juegos. Katniss sigue muerta pero tiene su lógica al fin y al cabo solo podía quedar uno. En fin eso que me ha encantado este final para la historia, mis felicitaciones clove, eres una artistaza!!!

    ResponderEliminar