domingo, 24 de febrero de 2013

Capítulo 9. ¿Posibles alianzas?

Hola de nuevo :)
Lo he escrito lo antes posible. La verdad es que no es muy largo y no me convence del todo pero no he podido hacerlo mejor. Estas semanas están siendo bastante duras y tengo una crisis artística que apenas me deja dormir. Siempre pienso sobre como seguir mis historias por la noche, antes de dormir y últimamente mi cabeza se queda en blanco. Por eso no sé si este fin de semana, que es puente en mi comunidad (Andalucía) y se supone que tengo más tiempo libre para pensar y escribir, podré subir el capítulo 10.
Otra cosa que quería deciros, estoy escribiendo un Fanfic sobre Josh Hutcherson que podéis ver aquí. Si os interesa me gustaría que os pasarais. Por último, quería pediros vuestra ayuda. Muchas veces, cuando necesito escribir me inspiro escuchando canciones. Hasta lo que llevo de historia siempre me ha inspirado el disco nuevo de Taylor Swift (RED), pero últimamente su efecto ha disminuido. Ahora escucha la banda sonora de la primer parte de Amanecer, pero seguramente pase lo mismo que con RED. Por esto, me gustaría que me aconsejarais canciones que os inspiren y que tal vez puedan inspirarme a mí también. No me enrollo más, aquí tenéis el capítulo 9, que lo disfrutéis.


Cuando bajo del ascensor me encuentro mareado. Me extraña ya que ayer estuve en el mismo ascensor y no acabé así. Tal vez no debería de haber comido tanto para desayunar. Tras superar un poco mi visión doble y estas grandes ganas de vomitar miro al frente y mis ojos se abren. Nos encontramos en una sala enorme. Todos los tributos están ya aquí, formando un coro alrededor de una mujer del Capitolio. Pero es lo que encuentro en la sala lo que verdaderamente me llama la atención. En todas las paredes hay armas, dianas, redes para escalar… y en el centro hay numerosas pruebas y puestos de entrenamiento. Las palabras que Haymitch nos había dicho esta mañana resuenan en mi cabeza.
-No les demostréis vuestras habilidades. Es mejor que los tributos las descubran en la arena. Además, los vigilantes os estarán viendo. No impresiona lo mismo que te vean hacer lo mismo en el entrenamiento y en la sesión privada a que no hagas nada en el entrenamiento y  los sorprendas con una gran actuación cuando llegue la hora. Practicar cosas no tan impresionantes, por ejemplo cómo hacer una fogata, trampas, escalada.
Katniss se sitúa a mi lado. Notar tantas armas y enemigos en la misma sala hace que su cuerpo se tense y se ponga en posición de alerta. Verla así me recuerda mucho nuestras mañanas en el bosque y me hace que esa pregunta que me hice en la Cosecha vuelva a mi cabeza. ¿Qué siento por ella?
La chica del Capitolio nos hace una señal para que nos acerquemos al grupo. Después, comienzan a explicarnos las normas del entrenamiento.  Yo no presto atención, no creo que sentarse y contemplar las estrategias de los demás tributos esté prohibido. A mi lado Katniss frunce el ceño. Más allá puedo ver a los tributos del Distrito 6. La chica, de la que no recuerdo el nombre, me mira y, al ver que yo a ella también, me sonríe y me saluda con la mano. No sé a qué viene esa actitud, así que no le devuelvo el saludo. Más allá veo al niño pequeño con el pelo rizado. En su traje tiene un 4 dibujado. Me sorprende que no se haya presentado alguien mayor que él como voluntario, ya que los del Distrito 4 son profesionales. Sigo mi trayectoria. Los tributos del 11 me llaman mucho la atención. Ambos tienen la tez oscura pero él es mucho mayor y parece muy fuerte. No me gustaría luchar contra él. Ella es todo lo contrario. De nuevo verla hace que recuerde a Prim, ya que seguramente sean de la misma edad.
De repente, los tributos comienzan a moverse y se dirigen a distintas estaciones. Katniss y yo nos quedamos inmóviles, aunque no somos los únicos. Los tributos del 6 se quedan en su sitio y hablan entre ellos. Pero también hay cuatro figuras más. Cuando levanto la vista veo que tres de ellos están hablando, pero uno de ellos no. Ella está mirándome fijamente. Su mirada me influye temor. No sé por qué, pero me intimida y me pone nervioso; así que me doy la vuelta para mirar a Katniss.
-¿Y bien? ¿Qué hacemos? – Katniss no me mira, está mirando a los profesionales.
-Ella te está mirando – me dice. Pero sigue sin mirarme.
Entonces veo como el cuerpo de Katniss se vuelve a poner tenso al mismo tiempo que noto como los profesionales se acercan a nosotros. Pero no ella, no la chica del Distrito 2.
-Hola chicos del doce – retiro la mirada de Katniss y veo a tres chicos frente a nosotros.
Uno de ellos, el que ha hablado, es el del Distrito 2. Es alto y rubio, bastante musculoso. No me había fijado mucho en él antes pero no creo que sea mucho mayor que yo y, aunque parezca extraño, no me infunde temor en absoluto, al contrario que su compañera. Los otros dos son los chicos del Distrito 1, los dos son bastante grandes, ella es rubia pero el pelo de él es más oscuro. No es muy difícil saber cada año quienes son los profesionales y quiénes no. La expresión y facciones de la cara, su preparación muscular, sus aires de superioridad. Además todos se parecen a los tributos de los juegos anteriores. Todos los habitantes del mismo distrito se parecen mucho entre sí. Al igual que los del Distrito 12 tenemos la piel aceitunada y el pelo oscuro, los tributos de los Distritos 1 y 2 también tienen mucho en común.
-Hola – consigo decir al final ya que me he dado cuenta de que ni Katniss ni yo habíamos respondido.
-Yo soy Cato – dice el chico del dos – y ellos son Marvel y Glimmer – el chico del uno me mira serio y saluda con la mano, la chica me dedica una sonrisa maliciosa.
-Yo soy Gale – cuando hablo me dirijo al chico del dos – y esta… - miro a Katniss esperando a que diga algo, ha dejado de mirar a la chica del dos y ahora mira a Cato. Como parece que no presta atención le doy un golpe en el hombro. Lo que hace que se sobresalte.
-¿Qué? – me mira interrogativa y con desconfianza.
-Ella es Katniss – consigo decir finalmente, ya que noto que ella no va a poner de su parte y no quiero tener problemas con los profesionales el primer día.
-Eh, chicos. ¿Entrenamos o qué?  - entonces una cuarta persona se une a los profesionales. La miro a los ojos, unos ojos oscuros y grandes. El pelo lo lleva recogido como en la foto que vi el día de la Cosecha. No es muy alta, no parece fuerte, pero es su expresión la que, para mí, resulta terrorífica.
-Claro – le contesta Cato, su compañero – Clove, estos son Gale y Katniss. Chicos, esta es Clove, mi compañera de distrito.
Clove no nos saluda, su mirada sigue fija en mí. Se hace un silencio muy incómodo que finalmente rompe Marvel, el chico del dos.
-¿Os gustaría entrenar con nosotros? – miro a Katniss y esta frunce el ceño y me mira. Por suerte hemos tenido esta conversación antes y sé cuál es su opinión.
-No. Preferimos entrenar nosotros solos.
-¿Por qué? ¿Tenéis miedo de nosotros? – Cato levanta la comisura de su labio, formando una mueca.
-Ya hemos dicho que no – las palabras de Katniss son tajantes. Oírla hablarles así a los profesionales hace que el pelo se me erice. No les tengo miedo, pero no creo que esa sea la mejor forma de contestar a unos chicos que llevan entrenándose para matar desde que nacieron.
-¡Oh, vamos! Creo que no os vendría mal practicar con alguien que ya tenga experiencia, ¿no creéis? – ahora es Glimmer la que trata de convencernos.
-Creo que su negación es más que evidente. ¿Por qué no los dejamos en paz? – Clove sigue mirándome pero finalmente se da la vuelta y se dirige a las diferentes zonas de entrenamiento.
-Creo que tu compañera tiene razón, ¿por qué no os vais a entrenar ya y los dejáis tranquilos?
La voz proviene detrás de nosotros, así que Katniss y yo nos giramos al instante. Allí están los chicos del seis, de los cuales no recuerdo los nombres.
-Cassandra y Will, aunque prefiero que me llaméis Cassy – Cassandra me aclara mi duda que supongo que podía leerse en la expresión de mi cara, cosa que le agradezco.
-Ya nos lo contaréis en la arena- comenta Glimmer y después Cato y Marvel se unen a su risa antes de seguir a Clove.
-Creo que nos debéis una. Pueden ser bastante testarudos cuando quieren – nos dice Cassandra.
-¿Ya os han preguntado lo mismo a vosotros? – le pregunta Katniss.
-No, – Will, que normalmente es bastante callado se une a la conversación – pero sabemos que los profesionales siempre intentan salirse con la suya. Aún no se han dado por vencidos – añade mientras los sigue con la mirada – volverán a intentar convenceros.
-Nuestros padres son tributos ganadores del Distrito 6 – dice Cassandra – Nos han dado consejos, uno de ellos fue que si los profesionales querían algo de nosotros no pararían hasta conseguirlo, pero por suerte no han querido nada de nosotros. Creemos que es mejor no tener tratos con ellos.
-¿Y qué tenemos nosotros que pueda interesarles? – pregunta Katniss, esa era una pregunta que llevaba bastante haciéndome.
-Sólo ellos lo saben, pero debe ser bastante asombroso para que os quieran como aliados – me responde Will.
-¿Sois hermanos? – Katniss abre mucho los ojos y entonces me quedo petrificado.
Sus padres son vencedores. Son hermanos. Uno tendrá que ver como el otro muere y puede que sus padres pierdan a sus dos hijos en el mismo lugar en el que ellos estuvieron a punto de morir. El momento de tensión se rompe cuando ambos chicos se miran y se ríen.
-No, no somos hermanos – consigue decir Cassy. – En nuestro distrito a bastantes ganadores.
-Nuestro mentor es el padre de Cassy. – Miro a la chica y veo como un rayo de tristeza cruza sus ojos y la sonrisa que tenía en la cara desaparece.
-¿Y sois amigos? – pregunta Katniss – ¿Os conocíais de antes?
Will asiente y pierde también su sonrisa. La conversación se vuelve más incómoda por momentos así que le dirijo una mirada angustiada a Katniss. Ella me comprende y comienza una evasiva.
-Bueno chicos, gracias por la ayuda. Vamos a entrenar.
Nos damos la vuelta y comenzamos a caminar.
-No me gusta – me dice – son demasiado simpáticos, no quiero encariñarme con ellos pero va a ser difícil que eso no ocurra si siguen hablando con nosotros.
-Lo sé. Por un momento he pensado que eran hermanos. – comento mientras recuerdo lo asustado que me había sentido por un momento, aunque no creo que eso debiera de importarme.
-Yo también. ¿Qué prefieres hacer primero? – Katniss se detiene para mirarme.
-Aprender a encender fuego, es de lo que menos experiencia tengo. Aunque también deberíamos ver las plantas, saber cuáles son comestibles. Además, esto puede ser una idea sobre a qué terreno vamos, ¿no crees?
Katniss asiente a mi lado y nos dirigimos a una zona en la que un chico del Capitolio nos da instrucciones sobre cómo encender una hoguera.
Mientras Katniss enciende la suya le echo un vistazo a los tributos. Unos escalan por una red, otros están en el puesto de camuflaje y otros intentan un combate cuerpo a cuerpo, pero la mayoría son bastante inútiles. Reconozco a Cassandra y a Will hablando frente al puesto de trampas. Después busco a los profesionales. La primera a la que localizo es a Glimmer. Nada más verla me quedo boquiabierto. Tiene un gran arco plateado en la mano y dispara a unas siluetas, no parece muy buena ya que apenas acierta en el objetivo. Me imagino una competición entre ella y Katniss y me doy cuenta de que posiblemente pueda verlas enfrentarse en la arena, Katniss sería la ganadora, sin dudarlo. Al segundo que encuentro es a Cato, éste blande una espada que no parece para nada ligera y lucha contra numerosas estatuas. En combate impone bastante y me percato de que va a ser más peligroso de lo que me imaginaba. En el puesto de lanzas puedo ver a Marvel. Su puntería es mucho mejor que la de su compañera. No me gusta que los dos del Distrito 1 puedan matarme a distancia, sin combate cuerpo a cuerpo. Pero sin lugar a dudas, Clove es la que más me asombra. Cuando la localizo la veo de espaldas. Lleva varios cuchillos en la mano y rápidamente se da la vuelta y lanza el cuchillo a una diana cuya forma es la de una persona. El cuchillo se clava directamente donde se encontraría el corazón. Contra eso no tengo ninguna posibilidad.
Vuelvo a concentrarme en las hogueras, aunque he perdido todo interés. Si quiero vencer a esos chicos, no creo que lo haga con fuego.
Cuando ya nos cansamos nos dirigimos al puesto de las plantas.
-Hola chicos, - Katniss y yo nos damos la vuelta al oír de nuevo las voces de Cassy y Will a nuestras espaldas  - ¿cómo os llamabais?
Katniss y yo nos quedamos en silencio, un silencio que finalmente rompo yo.
-Gale y Katniss.
-¿Os gustaría que nos aliáramos?

6 comentarios:

  1. ANA, ME ENCANTA, COMO TODOS!!! Me pasare en seguida a ver tu imagina de Josh;) Y como supongo que sabras lo que te voy a decir ahora...la musica que me inspira es Maldita Nerea!! #TortugasPowah JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabes que me alegra muchísimo que te guste, Clara. Ya me dirá que te parece porque no sé ninguna opinión aun. Y sí, me imaginaba que sería MN, asî que un día de estos escribiré moentras la escucho a ver qué tal (:

      Eliminar
  2. de Andalucia?? de donde! Esta genial porcierto:)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho al igual que todos, me he quedado con ganas de saber más de clove y ver si aceptan a los tributos del seis, siendo hijos de vencedores quizás resulte util tenerlos de aliados. Bueno yo al venir de suiza escucho muchas canciones en frances, sobre todo de Jenna lee que es la que más me inspira. Tambien escucho Within temptacion y cosas así, depende de los gustos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabrás en el próximos (:
      ¿Vienes de Suiza? Debe ser precioso, es uno de los viajes que tengo que hacer algún día.
      Y muchísimas gracias, pronto lo escucharé parA ver que tal (:

      Eliminar