viernes, 28 de junio de 2013

Capítulo 22. Cassandra y Will

¡Hola de nuevo! Aquí os traigo el capítulo número 22. No es muy largo pero creedme cuando os digo que será el último corto, a partir de ahora los capítulos son los más largos que he escrito nunca. Ya casi he terminado de escribir esta historia, aunque solo subiré capítulo los viernes, si no el blog terminaría en una semana. Y es que, como supondréis, todo llega a su fin.Cada vez son menos tributos y en algún momento los juegos finalizarán. Otra cosa que quería deciros es que os quedan tres semanas para mandarme vuestros finales y cuando me los mandéis me gustaría que me lo avisarais por un comentario (no miro muy a menudo mi hotmail). Otras cosa es que me he cambiado el nombre, antes era 'Ana Naranja Atardecer' y ahora soy 'Steve Rae'. Por desgracia muy poca gente sabe a qué viene ese nombre y por eso os recomiendo que os leáis La Casa de la Noche. En fin, espero que os guste y lo disfrutéis.
Saludos ^^



Cassy corre hacia Will y se agacha para observar su herida en el pecho. Will hace un esfuerzo y se agacha para mirarla a los ojos.

-Cassy, no llores. Estoy bien.

-No digas tonterías – dice Cassy sin dejar de llorar – Vas a morir – y llora aún más ruidosamente.

-No voy a morir, soy fuerte. – Will pasa sus dedos por la cara de Cassy, secando sus lágrimas, y la obliga a levantarse. Ésta le hace caso y ayuda a su compañero a hacer lo mismo. Después posa sus ojos rojos en mí.

-¿Tú lo has salvado?

-Sí – veo que mira de reojo a Katniss, que poco a poco consigue recuperarse del ataque.

-Lo siento.

-¿Qué lo sientes? – pregunta Katniss con la voz ronca y cargada de ira.- ¡Casi me matas! –se acerca precipitadamente hacia Cassy, me pongo entre ambas y Katniss me empuja para que me aparte, pero no me muevo. Cassy permanece inmóvil detrás de mí.

-¡Katniss déjalo ya!

-¡Que me devuelva mi arco! – grita con todas sus fuerzas. Comienzo a preocuparme por el ruido que estamos haciendo. Marvel no debe andar muy lejos, buscándonos.

-Toma – dice Cassy, descolgándose un arco plateado del hombro y entregándoselo a Katniss.

Katniss lo coge con fuerza, lo cuelga en su hombro, me dirige una mirada llena de ira y comienza a caminar entre los árboles.

-Katniss, ¿dónde vas?

-¿A ti qué te parece? Me voy a matar a Marvel.

-Katniss no – digo mientras corro hasta donde está y la agarro del brazo.

-Gale, suéltame.

-No – me giro y observo a Cassy y a Will, y sin pensarlo dos veces suelto lo primero que se me pasa por la cabeza – Chicos, ¿creéis que aún estamos a tiempo de aceptar esa propuesta de aliarnos?

-¿Qué? – dice Katniss a mi lado. Después aparta su brazo con violencia. – Yo no me voy a aliar con ellos, Gale. Ni con ellos, ni contigo. – dice hincándome un dedo en el hombro. – Por tu culpa Rue ha muerto, yo podría haberla salvado.

-Katniss, era una trampa. Cato también estaba por allí, ¿crees que hubieras sobrevivido contra dos de los profesionales? No. Y Rue tenía que morir, todos moriremos en algún momento.

-Tienes razón, Gale. Yo voy a morir intentando matar a Marvel, así tendrás a dos tributos menos. No serás tú quien me mate.

Se da la vuelta y comienza a alejarse. Pero yo no me doy por vencido.

-No entiendes nada, ¿verdad? – digo caminando tras ella – No voy a perderte de nuevo aquí, Katniss Everdeen. Te perdí al comienzo de los juegos, en el incendio, cuando te aliaste con Rue, hace unos minutos cuando Marvel casi nos mata a los dos – llego a su altura y la obligo a detenerse. – Solo quedamos siete, y si te digo que nos aliemos con ellos es por alguna razón – esto último lo digo en un susurro, para que Will y Cassy no nos oigan.

-¿Qué quieres decir?

-Hazme caso. Sólo hasta mañana por la noche. Después cada uno seguirá su camino. Confía en mí, Katniss. Confía como confiaba la chica a la que solía llamar Catnip, por favor.

Levanta la mirada y clava sus ojos en los míos. Sus ojos brillan y poco a poco comienza a sonreír.

-Sólo hasta mañana por la noche, Gale.

-Te lo prometo.

Intento desesperadamente ganar algo de tiempo. Mientras seamos tres para defendernos, Clove y Marvel podrían encontrarse; e incluso podría aparecer el tributo del distrito de Rue. Por Will poco podemos hacer, así que pronto morirá. El problema será Cassy, que es bastante letal y más rápida que ninguno de nosotros. Si Katniss y yo estuviéramos aliados seríamos dos contra una y tendríamos alguna posibilidad de vencerla, pero ahora mismo sé que Katniss no confía en mí y dudo que piense en aliarse conmigo para matarla.

Cuando regresamos al lugar en el que están Will y Cassy, ésta le dirige una mirada de suficiencia a Katniss. Después me mira a mí, pero con expresión completamente diferente. Me mira con una mezcla de pena y agradecimiento.

Katniss saca de su mochila un saco de dormir y se acerca a Will con él.

-Creo que no es seguro regresar a vuestro campamento – le digo a Cassy. Ella asiente, sin quitarle la vista a Katniss, que ayuda a Will a meterse en el saco.

-Deberíamos cenar algo. - dice Cassy. - Nosotros tenemos puding, - la miro con los ojos muy abiertos. Y ella se sonroja - Mi padre sabe que es mi comida favorita. - después dirige una triste mirada al cielo.

-Yo tengo un par de pájaros – dice Katniss, que termina de ayudar a Will y comienza a rebuscar en su mochila.

-Yo tengo fruta y pan – digo recordando lo que le quité a la chica pelirroja después de matarla.

Nos sentamos alrededor de Will y comenzamos a repartirnos un poco de todo. Al final acabamos hartos de comer, teniendo en cuenta que llevamos días sin comer en condiciones.

-Disfrutas más la comida cuando sabes que pronto vas a morir, sobre todo si la comida es un banquete como este. - dice Will cuando terminamos de comer.

-No digas tonterías Will, no vas a morir. Ahora duérmete – Cassy se acerca a él y besa su frente.

-Katniss creo que deberías dormir, yo montaré guardia esta noche.

-Yo te acompaño, Gale – dice Cassy.

-No, Cassy. Will y tú habéis tenido un día muy duro. Creo que los dos deberíais descansar.

-Escucha. Te acompañaré en esta guardia y cuando esté cansada despierto a Katniss y que sea ella la que monte guardia contigo, ¿te parece? - la pregunta se la hace a Katniss con tono despectivo.

-Por mi sí – dice Katniss, que se sube a un árbol. Cuando está en lo alto, se asegura con unas cuerdas. Supongo que prefiere mantenerse lo más alejada posible de Cassy.

Estoy en silencio con Cassy un buen rato. Solo se oye la respiración agitada de Will. Ni siquiera sé si Katniss ha conseguido dormirse o no.

-Gracias por haber salvado a Will, Gale.

Miro de reojo a Cassy, que mantiene la mirada fija en el saco de dormir que hay en el suelo.

-No ha sido nada. Se lo debía, él no me mató cuando tuvo la oportunidad.

-Lo sé. -vuelve a formarse un silencio entre nosotros -También siento haber intentado matar a tu compañera.

-Te entiendo. Acababas de ver como casi mataban a Will, entiendo que no quisieras fiarte de nadie – contesto, aunque en el fondo no crea plenamente lo que digo.

-¿Por qué habéis querido aliaros con nosotros?

Suspiro con fuerza. Ni siquiera yo conozco con certeza la respuesta a esa pregunta.

-Necesitamos ayuda, Cassy, al igual que vosotros. El chico del Distrito 1 está completamente loco y sólo piensa en encontrarnos a Katniss y a mí. Es un profesionales muy fuerte y, aunque somos dos contra uno, creo que nos va a costar demasiado matarlo.

-Supongo que a nosotros también nos conviene aliarnos para vencer a los profesionales que quedan. - Cassy deja de mirar a Will y ahora me mira a mí - ¿Has matado ya a algún tributo?

Asiento despacio, casi imperceptiblemente, recordando aún el destello rojo.

-A la chica del cinco. ¿Y tú? - ella niega con la cabeza.

-He tenido más de una oportunidad de matar a un tributo, pero Will me lo ha impedido. No quiere que me convierta en una asesina.

-Si quieres salir de aquí supongo que algún día tendrás que matar, ¿no?

-Supongo, pero seguro que Will encuentra alguna forma de evitarlo.

Entonces abre mucho los ojos y me mira profundamente, como si quisiera decirme algo. Decido cambiar de tema porque seguramente ese 'algo' no deba ser mencionado aquí.

-¿Cómo se tomó tu padre que salieras elegida en la Cosecha?

-Confía en mí. Desde que era pequeña he recibido consejos sobre qué hacer si salgo elegida. Mi padre me ha narrado sus juegos y los de su hermana centenares de veces y siempre aprendía algo que me podía servir.

-¿Su hermana también fue a los juegos?

-Y los ganó, con tan solo trece años – por primera vez desde que estamos en la arena, veo una deslumbrante sonrisa en la cara de Cassy – Justo al año siguiente de haber salido mi padre elegido. Fue su mentor.

-Espera. ¿No gano la madre de Will los juegos después de... - entonces las piezas encajan – La hermana de tu padre es la madre de Will.

-Sí – asiente, aunque tanto ella como yo sabíamos que no era una pregunta. - Y por lo tanto Will y yo somos primos. Pero nos comportamos como hermanos. Hemos vivido siempre en la Aldea de los Vencedores, justo al lado. Ambos somos hijos únicos así que hemos pasado tanto tiempo juntos como pasarían dos hermanos. Pero como yo soy la menor, él cree que tiene la obligación de protegerme. ¿Y cuál es tu relación con...? - y levanta la cabeza, señalando el árbol en el que se ha subido Katniss.

-Era mi mejor amiga. Nuestros padres murieron en la misma explosión minera. Recibimos una medalla por ellos y, desde ese momento fuimos inseparables – omito contarle que no hablé con ella hasta meses después, cuando nos encontramos en el bosque y nos convertimos en compañeros de caza.

-Hablas como si ya no fueseis amigos.

En ese instante comienza a sonar el himno de Panem y el cielo se ilumina con el símbolo del Capitolio. Después salen las caras de los tributos que han muerto hoy. El primero en salir es Cato, seguido de la pequeña Rue. Cuando su cara desaparece vuelve a aparecer el símbolo del Capitolio, y cesa el himno. Nos quedamos en silencio. Marvel aún no ha encontrado a Clove, algo que me tranquiliza.

-¿Quién ha matado a Cato? - dice una voz junto a nosotros, provocando que tanto Cassy como yo nos sobresaltemos.

8 comentarios:

  1. COMOOOOOOOO?¿?¿?¿ MATASTE A CATO "*****LLORANDO****
    QUIEN FUE QUE ME LO CARGO?!
    poooordios que se declare ya Gale!!
    uff que tension tia:)
    Me encanta;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el capítulo anterior :(
      Jajajajaaj (:

      Eliminar
  2. a quien pertenece esa voz? ¿Katniss? ¿Clove? Ay se acerca el final y esto esta cada vez más interante. Sigue pronto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff.. No sé, no sé jaja lo veremos en el siguiente :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te nominé a un premio :3 http://noamoloslibrosporquenotienenpene.blogspot.com.es/2013/07/premi-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. emm..bueno,acabo de descubrir tu blog y me encanta ya me veras comentando por aqui <3

    ResponderEliminar