sábado, 1 de junio de 2013

Capítulo 20. ¿Alianza?

Aquí tenéis el Capítulo 20, chicos. La verdad es que es uno de los que más me ha gustado escribir, espero que a vosotros también os guste. La semana que viene no podré escribir absolutamente nada por culpa de los exámenes finales, así que este es un poco más largo. Espero que comentéis (porque en el anterior nadie me ha dejado un comentario). Os escribo dentro de dos semanas.
Saludos ^^


Hace tres días que maté a una persona. Hace tres día que subí hasta el prado donde se encuentra la Cornucopia, que observé a los profesionales recuperarse poco apoco de las picaduras de las rastrevíspulas, que subí a un árbol y me quedé durmiendo como si no hubiera hecho nada. Como si no hubiera acabado con la vida de una persona. Como si yo siguiera siendo la misma persona.

Como cada día al despertar, guardo mi saco de dormir y las cuerdas con las que me ato al árbol para no caer en la mochila y desciendo de éste sin hacer ruido. Los profesionales duermen, y es Clove la que hace guardia en este momento. Me acerco poco a poco al prado y ella viene sin quitar la vista de los dos tributos que están durmiendo junto a la Cornucopia.

-¿Cómo estás? - le digo cuando está lo suficientemente cerca.

-No deberías acercarte tanto, podrían verte.

-¿Y qué? - ella me mira de arriba a abajo y se detiene en mis ojos, yo no parpadeo. - Necesito agua del lago.

Le muestro una botella que tengo en la mano y ella me la quita. Se da la vuelta y comienza a caminar hacia el lago, pero yo avanzo hasta ponerme a su altura, saliendo por completo de mi escondite entre la maleza, y la sujeto por el brazo.

-¿Qué haces? ¿Estás loco? - su mirada, aterrada, va desde mí hasta sus aliados, que siguen sin mover un músculo.

-En algún momento tendré que morir. Además, me deben una.

Comienzo a caminar por el prado y dejo a Clove atrás, al rato ella se sitúa a mi lado.

-Antes te he preguntado cómo estabas.

-Mejor. - se hace un silencio entre nosotros mientras seguimos caminando.

-Me alegro – contesto sin mirarla.

Hoy el cielo está nublado, pero hace una calor horrible.

-Aun no he tenido la oportunidad de agradecerte lo que hiciste.

-¿A qué te refieres? - me hago el tonto.

-Lo sabes perfectamente. - esboza una tímida sonrisa y, por el rabillo del ojo, veo que me está mirando. Yo no puedo evitarlo y también sonrío. - No solo me salvaste a mí, sino que también salvaste a Cato y a Marvel.

-A Marvel ni siquiera sé por qué lo salvé.

Hemos llegado al lago, me agacho y lleno la botella de agua, después le añado unas gotas de yodo para que se desinfecte.

-Yo tampoco lo sé. - dice mirándome desde arriba. - ¿Es que no piensas matar a nadie?

Me pongo de pie bruscamente y Clove da unos rápidos pasos hacia atrás, llevándose una mano al cinturón, donde guarda sus cuchillos.

-Yo ya he matado a alguien.

-¿Tú mataste a la chica del Distrito 5? - pregunta abriendo mucho los ojos.

Asiento con la cabeza.

-Ni si quiera sé por qué lo hice. En parte fue un accidente, pero en realidad no me arrepiento de haberlo hecho.

Clove tiene la mirada fija en el suelo. Me acerco de nuevo al lago y miro mi reflejo en él. Tengo unas enormes ojeras y varias heridas en la cara. En seguida otra persona se une a mi reflejo, y Clove se sienta junto a mí.

-¿Encontraste a Katniss?

-Sí.

-Ten cuidado con ella. Mató a Glimmer e intentó matarnos a todos. Ninguno le tiene mucho aprecio. Puedo intentar que ni Cato ni Marvel la maten, pero al final sabes que lo harán.

-Impídelo – es lo único que le digo.

-Dime donde está.

-No – digo sin apartar la mirada de su reflejo.

-Gale, es para mantenerlos alejados.

-Tranquila, no la encontraréis – me levanto y me descuelgo el arco del hombro. Cojo una flecha del carcaj y la preparo para disparar. - Nos vemos después.

Me doy la vuelta y dejo allí a Clove, contemplando el lago. Yo me interno en el bosque y recorro el camino de todos los días hacia el escondite de Rue. Por el camino cazo un conejo y recojo las bayas comestibles que veo.

-Hoy llegas antes, Gale.

Instintivamente tenso el arco y apunto hacia los árboles. Tras un tronco asoma la cabeza de Rue.

-No deberías pegarme esos sustos, Rue. Aquí no controlo muy bien el arco, disparo con cualquier sobresalto.

Rue baja del árbol y me dedica una gran sonrisa.

-Ya ha despertado. - sin poder evitarlo sonrío y comienzo a correr hacia la zona con piedras que hay más abajo.

Cuando llego veo a una chica de espaldas. Lleva el pelo recogido en una trenza. En sus manos tiene un arco plateado y, alineadas en la hierba, las flechas. Me acerco a ella en silencio, pero no lo suficiente. Ella se gira poco a poco y me mira de arriba a abajo, pero no sonríe.

-Me alegro de verte despierta, Katniss. - le digo sentándome frente a ella.

-La chica del Distrito1 está muerta por mi culpa.

-Y la del seis por la mía. Y dentro de unas horas muchos más lo estarán, no podemos hacer nada. Sólo uno puede sobrevivir, Katniss.

-Chicos – interviene Rue – voy a ir a comprobar una cosa, vuelvo enseguida.

Rue sube a un árbol y salta a una rama del que hay al lado y así, en unos minutos, la perdemos de vista.

-Estoy cansado de salvarte la vida – cojo mi maleta y saco de ella una ardilla que cociné el otro día – No está caliente, pero al menos no está cruda. - se la tiendo a Katniss pero esta niega con la cabeza.

-No tengo hambre.

-Llevas días sin comer, toma.

-No, Gale.

-Está bien – guardo la ardilla y miro fijamente a Katniss a los ojos.- No podemos hacer esto solos, Katniss. ¿Nos aliamos o qué?

-De acuerdo. - me tiende su mano y yo la estrecho sin poder evitar sonreír. - ¿Sabes? He hablado con Rue. Es muy lista y sabe muchísimas cosas sobre los profesionales. Ser aliados no traerá muchas...

-Espera, espera. - digo haciendo que pare repentinamente - ¿Rue?

-Sí, Rue. La chica que me ha salvado la vida. - dice señalándose los brazos y el cuello, donde aun tiene hojas contra las picaduras.

-No vamos a aliarnos con ella.

-Yo creo que sí, Gale. Es lista.

-Es débil. Por favor, Katniss, es una niña. No te encariñes con ella, sabes que no sobrevivirá.

-¿Que no sobrevivirá? - Katniss me mira con los ojos muy abiertos. - Sabe más cosas del resto de tributos que tú y que yo y...

-Y luego la matarás tú, ¿no? - la interrumpo por segunda vez. Ella se queda en silencio, mirándome duramente – Cuando solo quedemos nosotros comprendo que me mates a mí. Solo soy un chico que lleva años siendo tu mejor amigo y es normal que puedas matarme. Soy peligroso y ya soy un adulto. ¿Sabes? Cada vez estoy más seguro de que podrías matarme a mí, pero cada día me resulta más imposible pensar que serías capaz de matar a una niña de doce años si sólo quedaseis vosotras dos.

Katniss abre la boca para contestarme, pero justo en ese momento unos ruidos tras unas rocas la interrumpen. Ambos cogemos nuestros arcos y unas flechas y en cuestión de décimas de segundos, ambos nos encontramos apuntando al mismo punto.

-Por favor, bajad los arcos.

De detrás de la roca aparece Rue. Ambos bajamos los arcos rápidamente.

-Ya te lo he dicho, Rue. No me pegues esos sustos.

-Tengo noticias. - Rue se acerca corriendo hacia nosotros y se sienta en el suelo. Katniss y yo la imitamos.
-Cuéntanos – dice mi compañera de distrito.

-Es sobre los profesionales. Llevo varios días vigilándolos y hoy he descubierto algo importante. Tienen los suministros apilados y alrededor han reactivados las minas. Bueno, debió de reactivarlas el chico del Distrito 3, pero murió hace unos tres días.

-Sí – afirmo – Clove lo mató. Pero eso ya lo sabía yo.

-Tengo un plan. ¿Y si destruimos sus provisiones? Casi nunca salen del prado porque allí tienen comida. Pero si los obligamos a entrar en el bosque tendremos oportunidades contra ellos. Conocemos el bosque mucho mejor.

Guardamos silencio hasta que Katniss finalmente habla.

-¿Qué te dije, Gale? Es lista. ¿Quieres aliarte con nosotros, Rue?

-Katniss espera....

-Sí – dice Rue entusiasmada. - No tengo muchas posibilidades si sólo voy de árbol en árbol.

-Katniss...

-Perfecto. Vamos a destruir sus provisiones.

-¡NO! - me levanto rápidamente mientras ellas me miran asombradas. - Lo siento Rue pero no voy a aliarme contigo y ese plan es mala idea, muy mala idea. ¿Creéis que van a estar allí esperando a que sus provisiones vuelen por los aires? No. Están siempre vigilándolas.

-Pero Gale, tú podrías entretener a Clove cuando haga guardia. - dice Rue.

-¿Qué? - Katniss se pone de pie y me mira fijamente.- ¿Eres aliado de una profesional?

-No. Y si fuera así no te importa, Katniss. No contéis conmigo para este plan. - me agacho y recojo mi mochila – Espero que os vaya bien, chicas. Supongo que nos veremos pronto.

Me alejo de la zona y comienzo a subir la cuesta. Si Katniss sube al prado, la matarán. Ya me lo advirtió Clove, no van a darle ninguna oportunidad.

Cuando llego a la Cornucopia el que hace guardia es Marvel. Poco a poco me acerco al árbol en el que duermo siempre. Subo y me aseguro con una cuerda para no caerme. Abro mi mochila y saco la ardilla. Está fría pero es comestible. Como un poco antes de idear un plan que me ayude a salvar a Katniss. Aunque sería más fácil dejar que se arriesgue y así no seré yo quien la mate, pero no puedo dejar que la persona a la que quiero muera, aunque esto aumente las posibilidades de convertirme en su asesino. Observo el montón de suministros entre las ramas de los árboles. Está rodeado de pequeños montículos de tierra que muestran que algo ha sido enterrado. Sólo espero que si Katniss llega hasta aquí no caiga en esa trampa y sepa utilizar las minas a su favor.

De repente noto movimiento por debajo de mí. Miro hacia abajo y veo a Marvel paseando entre los árboles. Lo más sigilosamente que puedo cojo el arco y una flecha. La coloco y tenso la cuerda, listo para disparar y terminar el trabajo que comencé el primer día en la arena. Pero justo cuando voy a disparar a su cuello el chico sale corriendo hacia la Cornucopia, gritando. Los ruidos hacen que Clove y Cato se despierten. Cuando lo hacen me percato de que estaban durmiendo más pegados que de costumbre.

No alcanzo a oír lo que dicen, pero veo como Marvel señala histérico el cielo. Cato y Clove cogen sus cosas y corren hacia el bosque. Me inclino sobre la rama, peligrando mi estabilidad, y alcanzo a ver un humo gris que se alza por entre los árboles. Debe ser cosas de Katniss y Rue.

Bajo corriendo del árbol y me acerco al prado. Pero no soy la única persona que lo hace. Al otro lado, cerca del lago, veo una pequeña silueta que se acerca al montón de suministros.

'No', pienso justo antes de salir corriendo.

-¡Katniss, no! - grito mientras corro por el prado con el arco en la mano. Katniss me mira interrogante.

-No te acerques, Gale. - dice sin apartar la mirada del montón de suministros. - La explosión podría llegar hasta ti.

-Katniss, no lo hagas. Esperaremos a que vuelvan. Veremos que camino trazan hasta llegar a las cajas de comida y cuando se vayan se las robaremos. Pero si lo destruyes, no quedará comida decente.

Katniss, que hasta ese momento no había dejado de apuntar hacia los suministros, levanta un poco la vista para mirarme.

-No me interesa robar la comida, Gale. Lo que quiero es destruirla. Yo puedo cazar cuando quiera. Pero ellos necesitan la comida para sobrevivir.

En cuanto termina de decir esto suelta la cuerda y la flecha sale disparada, haciendo un corte en una bolsa. Miro fijamente la bolsa y me percato de lo que son: manzanas. En cuando esa bolsa se abra, las manzanas provocarán que todo vuele por los aires. Mientras pienso, Katniss vuelve a disparar y aumenta el tamaño del corte. Sin pensarlo dos veces, cojo una flecha de mi carcaj y la coloco en el arco. Después apunto directamente a Katniss.

-No lo hagas.

Katniss permanece calmada. Nos separan unos diez metros, pero incluso a esta distancia soy capaz de ver si su expresión se altera o no. Y no lo ha hecho.

-No vas a disparar, Gale.

-Uno de los dos va a morir, Katniss. ¿Por qué retrasar el momento? - trago saliva. Las palabras que ahora mismo salen de mi boca en realidad no quieren salir.

-Dispara, Gale, si tienes valor. Yo, desde luego, es lo que voy a hacer.

Suelta la flecha. La bolsa se rompe y de ella salen varias manzanas rodando, en cuanto una toca el suelo las minas comienzan a explotar, produciéndose una reacción en cadena. Yo caigo hacia atrás por culpa de la explosión, soltando el arco. Poco a poco abro los ojos, lo único que escucho es un fuerte pitido. Tampoco veo nada, el prado se ha llenado de humo y polvo. Me da un ataque de tos y arrastrándome, me obligo a alejarme del montón de suministros incendiado. Cuando llego a los árboles, me escondo detrás de un. Poco a poco el pitido desparece y la tos cesa. Respiro profundamente y me asomo tras el tronco para ver lo que ocurre en el prado. Hay un bulto tirado en el suelo, inmóvil. Se forma un nudo en mi garganta. No he oído el cañonazo, pero después del jaleo que se ha montado, no me extrañaría que ya hubiese sonado. Sigo observando con cuidado. Katniss se mueve, o al menos su pecho sube y baja, lo que significa que respira. Poco a poco se incorpora, poniéndose de rodillas y gateando hacia un lado para recoger su arco. Entonces se cae y veo algo espantoso. Tiene una flecha negra clavada en una pierna. Trago saliva. Al salir disparado por la explosión, solté la cuerda que apuntaba hacia Katniss. Podría haberla matado.

En ese preciso instante llegan, desde el otro extremo del prado, los profesionales. Cuando Katniss los ve comienza a arrastrarse de espalda hacia los árboles.

-¡NO! -grita Cato corriendo hacia la destruida pila de suministros. - ¿Quién? ¿Quién ha...?

-¡AHÍ! - por encima de los gritos de Cato suena la voz de Marvel. No puedo describir el temor que siento cuando veo que tiene un brazo extendido en la dirección en la que Katniss, haciendo un esfuerzo por no gritar, se ha incorporado y, apoyada en un árbol, saca la flecha negra de su pierna.

No me lo pienso dos veces, y ellos tampoco. Corro escondido entre los árboles a la zona en la que está Katniss con el arco listo para disparar. Ellos también salen corriendo hacia Katniss.

-¡Esperad! - grita Clove, agachándose al suelo. - Mirad, es una de las flechas que llevaba Gale. Se la ha sacado de la pierna.

-¡Y eso qué importa ahora! ¡La chica que mató a Glimmer y la que casi nos mata a todos está por ahí, deja esa estúpida flecha! - grita desesperadamente Marvel.

-No le hables así – dice Cato, interponiéndose entre Clove y Marvel. No lo dice gritando, pero el tono de voz me asusta incluso a mí.

Decido seguir corriendo hacia donde ha desparecido Katniss. Cuando me he alejado lo suficiente me detengo y escucho a mi alrededor. Por encima de mí puedo escuchar tres pares de pies bajando la pendiente. Sin pensarlo tomo aire y sigo corriendo, pero esta vez no en silencio.

-¡KATNISS! - No me importa que me descubran, intentaré mantener a los profesionales alejados de ella. - ¡KATNISS! - los pasos siguen aproximándose hacia mí.

-¡Por allí!

-¡Podría ser una trampa! - oigo una voz femenina.

-¡Cállate! Quiero matar a ese imbécil.

-¡Que no le hables así, Marvel!

-¿Cómo puedes protegerla sabiendo que está aliada con él? ¿Por qué nos salvaría con las rastrevíspulas?

-A ti no tendría que haberte salvado, Marvel.

-Baja ese cuchillo, Clove, o juro que te atravieso.

-¡ESCUCHAD! - la voz de Cato hace que Clove y Marvel se callen.

-¡Katniss! - me detengo de golpe. Ese no he sido yo. Ni siquiera ha sido una voz de chico.

-Rue – susurro. Comienzo a correr ahora más rápido que nunca.

Si Rue está en peligro, Katniss no durará en ir. Pero a esa conclusión también han llegado los profesionales, que corren en la misma dirección que yo. De nuevo, Clove y Marvel discuten, pero esta vez no dejo de correr, y acelero. Debo encontrar a Katniss.

-¡Katniss! - los gritos cada vez se hacen más fuertes.

Tropiezo con una roca y caigo al suelo. Tomo aire fuertemente y me incorporo lo más rápido que puedo. Justo cuando lo hago oigo unos pasos corriendo hacia la dirección en la que yo corría. Pero esta vez no son tres personas, sino una. Continúo corriendo lo más rápido que puedo, buscando desesperadamente a Katniss.

-¡KATNISS! - no puede andar muy lejos.

Y entonces la veo. Medio corriendo, medio arrastrándose. Salto sobre ella y caemos al suelo.

-¡Suéltame!

-¡Calla, Katniss!

-¡RUE!

Se escapa de mis brazos y comienza a correr. Corro tras ella y, a pesar de su herida, es casi tan rápida como yo. Justo cuando diviso un prado del que provienen los gritos alcanzo a Katniss. La sujeto de un brazo y le tapo la boca. Caemos al suelo y nos escondemos tras un matorral. Entre las ramas veo a Rue tirada en el suelo, intentando zafarse de una red. Katniss también la ve y comienza a forcejear conmigo.

-Katniss – susurro – para por favor, es una trampa. Escucha, hablé con Clove. Ha intentado protegernos pero tanto Marvel como Cato están deseando encontrarte y matarte. Al parecer, les has causado bastantes problemas. Hay uno de ellos ahí y está esperando a que tú salgas para salvar a Rue. Y el que hay ahí no es el que puede salvarnos, no es Clove, sino ya lo sabríamos.

Siento un fuerte mordisco en el dedo que me obliga a soltarle la boca.

-¡RUE!

Sujeto con todas mis fuerzas a Katniss y me pongo sobre ella, impidiendo que se mueva y que hable.

-¡KATNISS! ¿Dónde....? - Rue es interrumpida por una risa aterradora que se aproxima cada vez más a ella.

Por entre las hojas veo a un chico alto, castaño. Marvel.

-¿Y tu amiga Katniss? ¿Dónde estás, Katniss? Puedo oírte.

-¡Suéltame! - grita Rue.

-¡Ah, no! No hasta que no comparta un par de palabras con tu amiga Katniss.

-Gale, - susurra Katniss bajo mí – por favor.

Veo como por su cara corren dos lágrimas y se me rompe el corazón. Aparto la mirada, no puedo dejar que maten a Katniss.

-Lo siento, no puedo. Prometí que serías tú quien volvería a casa. - miro hacia arriba, hacia el cielo, deseando por primera vez que una cámara me esté grabando – Será ella quien vuelva a casa, Peeta. Te lo prometo.

-¿Qué? - pregunta Katniss bajo mí.

-¿No apareces, Katniss? - Marvel vuelve a captar nuestra atención – Una lástima. 

Entre las hojas veo como levanta su lanza y cómo esta cae rápidamente hacia el suelo.

Suena un cañonazo.




8 comentarios:

  1. ¡RUE! ¡RUE! *grita Clove de la historia "Va de libros" al leer esto para despues vengarse*
    ASDFGHJKL ¡STEVE! ERES MARVADA E.E
    PERO EL CAPITULO ES ASDFGHJKL, tengo muchas ganas de leer el siguiente y de hacer mi propia historia con tus 17 cap anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj lo siento Clovy, sí, con este he sido muy marvada. Y con el siguiente ya te lo he dicho, vas a odiarme. Mucho :)
      Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMENTARME :D

      Eliminar
  2. NO! OTRA MUERTE DE RUE PERO AUN MAS CRUEL!!!
    DE ESTA NO TE SALVAS AHORA SI QUE VOY POR UNOS MUTOS Y CUANDO TE ENCUENTRE HAY DE TI!!
    Me tienes llorando, en un par de minutos gaste mas lagrimas que en toda la trilogia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siento, pero era una muerte necesaria :(
      Jo, ahora me siento hasta mal, ¿has llorado más que con la trilogía de nuestra Suzanne? ¿En serio? :O

      Eliminar
  3. Ya pasaron dos semanas! Te leo desde enero, uno de mis capitulos favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo siento... Pero estoy con los exámenes para subir nota y no tengo tiempo de nada... Intentaré subirlo el lunes o el martes que es cuando los termino todos.
      Muchas gracias por leerme (:

      Eliminar