jueves, 28 de marzo de 2013

Premios

Hola chicos (:
No, no es el capítulo, lo siento muchísimo. Es para deciros que estos maravillosos escritores con sus maravillosas historias me han nominado a unos premios. Os recomiendo todos y cada uno de sus blogs.

- Joselín Ontiveros: Amor de Capitolio

- Clara Odair: Sigo apostando por ti

- Rosana: Bajo el sol de Panem

- Paula (yuna6785): Los 66º juegos del hambre. Una profesional diferente


REGLAS:

Si te nominan a este premio tienes que:

1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.

2. Responder a las 11 preguntas que se formulan.

3. Enumerar 11 cosas sobre ti.

4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

5. Formular 11 preguntas para que respondan los blogs a los que has nominado.

6. Visitar a los blogs que han sido nominados junto al tuyo.

7. Avisar del premio a los demás blogs.


LAS 11 PREGUNTAS DE JOSELÍN:

-¿Cuáles son tus sagas favoritas?
 Los juegos del hambre, La casa de la noche, Harry Potter, Canciones para Paula, Septimus, Divergente, Rubí y Crepúsculo.

-¿Cuál es tu personaje ficticio favorito y por qué?
 Steve Rae, de La casa de la noche. Simplemente es el personaje con el que más me identifico, luchadora, siempre preocupada por los demás, testaruda, capaz de enfrentarse a sus amigos para proteger a otras personas.

-¿Tu película favorita?
 Pearl Harbor

-¿Tu super héroe favorit@?
 Batman, por no tener ningún poder especial. Es el superhéroe más cercano a cualquier persona.

-Viste los stills nuevos de Catchig Fire, ¿cuál fue tu favorito?
 Por supuesto. Tengo debilidad por Peeta/Josh así que su still me encantó.

-¿Cuál es tu color favorito?
 Naranja. Era mi color favorito cuando yo era pequeña y sigue siéndolo ahora, sobre todo después de haber leído En llamas.

-Si pudieras ir a otro país ¿cuál seria?
 Australia, visitar la gran barrera de coral es uno de mis mayores sueños.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo?
 El día 22 de marzo de este año, cuando tuve la oportunidad de ir a mi primer concierto y conocer a los chicos de Auryn.

-¿Quién es tu cantante favorito?
 ¿Cantante solista? Bruno Mars.

-¿Quién es tu actor favorito?
 Josh Hutcherson.

-¿Quién es tu actriz favorita?
 Emma Watson


LAS 11 PREGUNTAS DE CLARA ODAIR:

-¿Cuál es tu libro favorito? ¿Que sentías con cada página para que fuera tan especial para ti?
 En llamas. Para mí este libro significaba esperanza, lucha y valentía. Con cada palabra me enamoraba más de los personajes y un nudo en mi interior iba creciendo porque sabía que en algún momento llegaría el fin.

-¿Cuál es tu cantante/grupo favorito? ¿Y tu canción favorita?
 Sin duda esta es la pregunta que más me va a costar. Mi grupo de música favorito: MUSE, y mi solista: Bruno Mars. Pero mi canción favorita pertenece a Auryn: Cartas entrelazadas.

-¿Por qué creaste el blog?
 Siempre me ha encantado escribir y siempre me pregunté qué hubiera pasado si Gale hubiese ido con Katniss a los juegos. Así que aquí está el resultado.

-¿Te gusta como va tu blog en cuanto a seguidores, historia, noticias, visitas...?
 Me encanta. Me esperaba muchísimo menos, la verdad, y es genial tener a gente que lea tus capítulos, que comente en cada uno de ellos, que te nominen a premios. Son unos lectores increíbles y jamás tendré palabras para agradecerles todo lo que hacen por mí.

-¿Cómo te adentraste en el mundo de la lectura?
 Cornelia Funke. Ella y su maravilloso libro Las gallinas locas, con el que jamás me pude reír tanto. Sabía que iba a ser una lectora ya que siempre me regalaban libros y mi padre siempre me recomendaba suyos, pero este libro fue el principio de lo que soy ahora.

-¿Qué es lo que te hace apartarte del mundo?
 Lo que la gente dice de mí, que crean que soy diferente por el echo de leer. Soy una persona bastante cerrada y me cuesta muchísimo hacer amigos, por eso a veces prefiero quedarme en mi casa, en mi mundo entre los libros.

-¿Te gusta escribir? ¿Por qué?
 Me encanta. Expresar los que siento, mis sueños y que la gente los lea y opine sobre ellos.

-¿Tu personaje ficticio favorito? ¿Por qué él/ella?
 Steve Rae por ser el personaje con el que más me identifico.

-Descríbete en 3 palabras.
 Soñadora, valiente y luchadora.

-¿A que personaje sacarías de un libro si tuvieras oportunidad? (No vale sacar al personaje favorito que dijiste antes)
 Peeta Mellark. Porque es otro de los personajes con los que más identificada me siento y porque simplemente me encanta.

-¿Con que escritor mantienes una relación amor-odio? (Escritores, blogers...)
 Suzanne Collins y Veronica Roth.


LAS 11 PREGUNTAS DE ROSANA:

-¿Cuáles son tus vacaciones de ensueño?
 Hacer una ruta por todo el mundo visitando ciudades como Londres, París, Venecia, Sydney, Nueva York y un largo etcétera.

-¿Cuál fue el primer libro que te leíste?
 Leía muchos cuentos cuando era pequeña pero el primer libro que recuerdo haber leído fuera del colegio fue Las gallinas locas: Una pandilla genial.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
 Escribir, leer y ver películas. Soy una auténtica amante del cine.

-¿Cuál es la película que más veces has visto?
 Alguna de dibujos animados supongo: Monstruos S.A, Cars...

-¿Te sientes orgullosos/a de haber creado blog?
 Orgullosísima, por eso estoy repitiendo con más blogs.

-¿Tienes alguna mascota?
 No... Pero me encanaría tener dos perros (Sábados y Luna), un gato (Nala) y una tortuga.

-¿Quién es tu cantante favorito?
 Solitario: Bruno Mars

-¿Quién es tu personaje favorito de LJDH? ¿Por qué?
 Peeta Mellark. Porque me identifico muchísimo con él. Luchar por la persona a la que quieres aunque ella no sienta nada por ti es algo que yo también haría.

-¿Qué sueles ver en la tele?
 Me encanta la serie de Cómo conocí a vuestra madre. Pero suelo ver las series del Disney Channel porque es lo que mi hermana pequeña tiene todo el día puesto.

-¿Prefieres bañarte en verano en la playa o en la piscina?
 En los dos. La playa para mí es muy muy divertida, pero odio llenarme de tierra. Y la piscina es demasiado calmada, pero también me encanta.

-¿Cuál es tu estación del año favorita? ¿Por qué?
 Esta es difícil. Me gusta primavera porque la temperatura es perfecta, aunque haya colegio y tenga que estudiar la prefiero al verano, donde el calor es insoportable, sobre todo si no tienes piscina.


LAS 11 PREGUNTAS DE PAULA(yuna 6785):

-¿Qué es lo que te motivó a crear tu blog?
 Tener curiosidad por saber qué hubiera pasad si Gale hubiese ido a los juegos en logar de Peeta.

-Normalmente, ¿de qué géneros lees?
 Antes leía sagas románticas. Ahora me gustan más las de acción y ciencia ficción. Pero leo de todo.

-De todos los libros que te hayas leído, ¿hay alguno que te fascine realmente? ¿Por qué?
 La metamorfosis de Kafka. Tuve que leerlo en una tarde y es el libro que más he odiado en mi vida.

-¿Admiras a algún autor?. Si es sí, ¿cuál y por qué? ¿Qué es lo que más de gusta de él?
 Tengo a mi escritora favorita: Cornelia Funke. Pero también está Suzanne. Lo que más me gusta de Cornelia es una frase que me cautivó 'No me gustan los libros con dibujos porque prefiero que los niños hagan el trabajo de imaginar cómo son los personajes' y lo que amo de Suzanne es su capacidad de hacer a unos personajes tan fantásticos y unas historias tan cautivadoras.

-¿Has dejado de leer algún libro por flojera o porque haya dejado de gustarte? Si es sí, ¿cuál?
 Empecé a leer Arena y viento, un libro que me recomendó mi padre y que fui incapaz de leer.

-A lo hora de leer ¿qué es lo que más amas y más odias en un personaje ficticio? Me refiero principalmente a rasgos de carácter.
 No sé, hay de todo. Me llaman mucho la atención los personajes creídos, me parecen muy divertidos. También me gustan los personajes tímidos por ser con los que más me identifico.

-¿Te gustan los libros que suelen nombrar clásicos de la literatura (Romeo y Julieta, El quijote, Cumbres borrascosas, etc.)? Si es sí, nombra un clásico de los que te hayas leído que te haya gustado especialmente y dime por qué.
 Normalmente, no. El Quijote por ejemplo jamás he sido capaz de terminarlo. Pero hay excepciones. Soy una autentica amante de William Schakespeare. Me encantan sus obras y me sé monólogos de Romeo y Julieta de memoria.

-Película favorita y por qué.
 Pearl Harbor. No simplemente la trama del ataque al puerto me parece increíble, el triángulo que se desarrolla en la historia es verdaderamente sorprendente. No tengo palabras.


-¿Eres fan de algún grupo musical o cantante? ¿Cuál?
 Principalmente soy fan de MUSE, Bruno Mars, AURYN y One Direction.

-Algo que te guste especialmente.
 El helado de chocolate.

-Algo que odies.
 Pisar una baldosa hueca mientras ando por la calle y llenarme de barro.


11 COSAS SOBRE MÍ:

-Uno de mis sueños es ir a un concierto de MUSE.
-Quiero hacerme el peinado de Eridia (personaje de mi blog)
-Soy una apasionada de los tatuaje.
-Creo que en los últimos meses he madurado de golpe.
-Soy una obsesionada de la lectura, y temo que esto se convierta en un problema al relacionarme con mis amigos.
-Soy demasiado testaruda y me cuesta muchísimo cambiar de opinión.
-ODIO las canciones de Pitbull.
-De que terminen las vacaciones me releeré por tercera vez los libros de Harry Potter.
-Las matemáticas me cuestan muchísimo pero me encantan.
-En el fondo sé que soy de letras, pero estoy en un bachillerato de ciencias.
-Quiero aprender a tocar la guitarra eléctrica.


Ahora la parte más difícil, NOMINADOS:

-Clove Everdeen: Va de libros

-Clove Everdeen: Trágicos amantes... y vencedores del dos

-Lydia Martínez: The next mockingjay

-Annie Hawthorne: La vida de Rue Mellark

-Rachel y Alba: Por y para siempre

-Purpurina azul: Sueños cumplidos

-Campanilla Tinkerbell: Volver a empezar

-Campanilla Tinkerbell: Lo imposible a veces sucede

-Campanilla Tinkerbell: Casualidades del destino

-Clara Odair y Clove Everdeen: Enemigos temporales

-Tania: Querida venganza


Mis 11 preguntas son:

1. ¿Cuál es tu comida favorita?

2. ¿Serie de dibujos animados que ves/veías?

3. Si tuvieras una cámara de fotos, ¿qué te gustaría fotografiar?

4. ¿Qué blog te ha cautivado más que ninguno?

5. ¿Qué necesitas para que tu día sea perfecto?

6. ¿Estás rodeado/a de lectores? Si es no, ¿qué harías para que la gente de tu alrededor leyese?

7. ¿Tus libros favoritos y qué es lo que más te gusta de cada uno de ellos?

8. ¿Tienes algún amor platónico? ¿Quién?

9. ¿Crees que en el futuro los robots conquistarán el mundo?

10. ¿Cuál es tu vídeo juego favorito?

11. ¿Prefieres escuchar música a todo volumen o más baja?




Antes de irme, dar las gracias a todos aquellos que me nominaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario