domingo, 3 de marzo de 2013

Los 7 pecados capitales de la lectura

Estaba leyendo esto en el blog de Clara Odair cuando he visto que...¡ME HABÍA NOMINADO! Me ha hecho muchísima ilusión. En fin, gracias señorita Odair (;


1. AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?


Ni idea. No suelo comprarme los libros, me los regalan; así que les quitan el precio y yo ni me molesto en saberlo. Supongo que Divergente y no sé si Almas Gemelas. Y el más barato supongo que los del instituto, no sé.


2.  IRA: ¿Con qué autor mantienes una relación amor-odio?

Con mi queridísima Suzanne Collins. Jamás, en toda mi vida, he llorado tanto. Jamás me imaginé que Sinsajo fuera así y, como dije a una de mis lectoras, es recordarlo y aun se me saltan las lágrimas.


3. GULA: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?

No he releído muchos libros por falta de tiempo. Pero 'Las Gallinas Locas' y 'Harry Potter' los he releído por lo menos tres veces. 'Las gallinas locas' es un libro para niños. Fue el libro que me enganchó a la lectura y jamás me compre las siguientes tres partes, algo que lamentaré siempre. Y 'Harry Potter', simplemente no tengo palabras para describir qué pienso sobre esta saga, simplemente es INCREÍBLE.


4. PEREZA: ¿Qué libro no has leído por flojera?

'Pasajes del corazón', me lo regalaron mis amigos hace dos años para mi cumple y soy incapaz de empezarlo. Mi padre también ha intentado hacer que lea 'Arena y viento' y preferí estar sin leer una semana a empezar a leérmelo. Soy incapaz.


5. ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

Sería mucho más fácil preguntar de cuál NO. De todos los que he leído: Los juegos del hambre, Harry Potter, Canciones para Paula, Narnia, Rubí, Septimus, La casa de la noche, y un largo etcétera.


6. LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Su papel en el libro. Me suelen resultar atractivos los malos, porque, en mi opinión, desarrollan mucho su físico para atraer a los protagonistas hacia 'el mal'. Un personaje femenino me gusta cuando es fuerte y peligrosa al mismo tiempo que simpática.

7. ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Zafiro, Esmeralda, Insurgente, Almas cruzadas, Buenos días princesa, No sonrías que me enamoro, etc. No puedo elegir solamente uno, pero creo que el libro que más ganas tengo de leer es La alargada sombra del amor.


¿Qué te parece el acto de leer?

Para mí, leer siempre ha sido más que un simple hobby. Desde pequeña SIEMPRE he leído. Me sumerjo en el mundo de los libros de tal manera que olvido por completo quién soy, creo que es una buena forma de desaparecer durante horas de esta vida. Siempre estoy intentando que el resto de gente lea, a menudo sin conseguirlo.

NOMINADOS


Es una de las cosas más difíciles que he hecho en mucho tiempo. Soy una lectora de blogs adicta así que no sé por quién decidirme.

-You Only Live Once: Por y para siempre

- No sé en cual nominarla porque sus dos blogs son perfectos. Así que te nomino en los dos Clove Everdeen: Trágicos amantes y...vencedores del dos y Va de libros

- Lydia Martínez: Destino

-Adicta a tus besos: I won't give up


-Joven soñadora comienzos de escritora: Si me olvidáis...

3 comentarios:

  1. ASDFGHJKLÑ, ¡Gracias por nomiiinarme Aniiiita!
    I LOF YA. ♥

    ResponderEliminar
  2. te he diso lo que te quiero? *0* ahora mismito escribo lo del premio, muchisimas gracias Steve!

    ResponderEliminar